Polanco y su cuatro salen a conquistar Madrid

Foto y reseña cortesía de La Verdad

Compartimos con ustedes esta noticia acerca del cuatrista Jorge Polanco, realizada por el periódico La Verdad el 20 de Septiembre de 2011.

Este es el mejor año del cuatrista venezolano Jorge Polanco. Así lo expresa él en entrevista con La Verdad, donde cuenta todas las “cosas interesantes” que le están ocurriendo. El próximo 24 de septiembre viajará hacia Madrid, España, para cumplir con una invitación que lo llena de mucho regocijo.

Ofrecerá el concierto de Aranjuez y por primera vez se siente nervioso. “Yo vengo de una familia de músicos que, aunque no son profesionales, sienten la misma pasión. Nunca me ha dado miedo subirme a un escenario, pero esta vez es distinto. Voy a tocar una  composición musical para guitarra y orquesta con un instrumento con dos cuerdas menos”.

Comenta que lo más difícil de este trabajo es ligar el cuatro con la música académica. “Todavía cuesta adaptar el sonar popular al de orquesta. Pero ese concierto yo lo llevé a Colombia y a gran parte de Venezuela, entonces el maestro Manuel Hernández Silva (director venezolano radicado en España) se percató del atractivo que contiene. Comenzó a correr la voz en ese país con otros directores y gente ligada al acontecer musical. Así que les llevaré su música con un toque completamente diferente”.

Una nueva faceta

Polanco se considera un músico autodidacta o empírico. Eso de conocer con profundidad las claves o leer las partituras nunca fue su fuerte, pero tanto trabajar con el recordado Aldemaro Romero le dejó un aprendizaje y este año comenzó a desarrollar una nueva faceta: componer. “Pisé un terreno desconocido y quedé fascinado. Yo me limitaba a ser intérprete y ahora me doy el gusto de arreglar mi propia música y poder trabajar para otros artistas”.

Luego le llegó la oportunidad de crear su propio sello disquero, denominado Sueño Venezolano Producciones. “Aquí es muy complicado trabajar porque los discos ya no son rentables, la piratería acaba con todo. Sin embargo, nosotros tenemos fe y vamos a apoyar el folclor de nuestro país. Arrancamos con una producción discográfica de Betulio Medina, cuyo contenido incluye canciones llaneras y románticas”. Informa que el próximo disco será para Ricardo Montaner.

Música navideña

Jorge Polanco se encuentra trabajando en un disco que saldrá a la venta en diciembre y que contiene 10 aguinaldos. Se llama Alma Navideña y contará con la participación de 10 invitados especiales, entre los que destacan: Neguito Borjas, Guaco, Vocal Song, Rafael “Pollo” Brito, Huáscar Barradas, Kiara, Sanluis, Guillermo Dávila, Nancy Ramos, Cecilia Todd y Gladys Vera.

Felicitaciones a Jorge Polanco por su concierto y su nueva produccion y felicitaciones a la gente de La Verdad por reseñarlo.

Ahora mira los videos que hemos puesto de Jorge Polanco en la página y comenta cómo te parece el estilo de este versatil cuatrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *