Prisca Dávila

Nacida en Caracas, Venezuela, Prisca Dávila comienza  sus
estudios musicalesa los cinco años con María Luisa Stopello en la Escuela Rítmica Dalcroze.  A los ocho años de edad, se publica un libro con poemas de su autoría y es registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

En 2001 obtiene el título de Profesora Ejecutante de Piano, bajo la tutela de María Auxiliadora Díaz, y en 2004, el de Profesora Ejecutante de Canto Lírico, tutelada por Flor García y Rubén Malnéz.  Estudia canto popular y scat, con el profesor César Muñóz y con Marisela Leal, y arreglo y orquestación, con Alex Rodríguez. Es discípula del maestro Gerry Weil, de quien aprendió el arte de la improvisación y la armonía contemporánea del jazz.

En 2004 se gradúa de licenciada en Historia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y obtiene Mención Honorífica y Recomendación de Publicación en su tesis de grado titulada El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920.  Es profesora de piano en la Escuela de Música Pablo Castellanos, adscrita al Consejo Nacional de la Cultura (CONAC).

En el año 2002, Prisca obtiene mención honorífica por mejor interpretación de merengue en el I Concurso El Piano Venezolano.  En Diciembre de 2003 lanza al mercado su primer discompacto, Piano Jazz Venezolano, el cual constituye una fusión de jazz con música académica y venezolana.  Este trabajo es elogiado por importantes personalidades musicales venezolanas como Ilan Chester, Aldemaro Romero, Gerry Weil, Guiomar Narváez y Carlos Moreán, además de recibir gran aceptación del público y los medios de comunicación.

Durante 2004 y 2005, Prisca tiene una intensa actividad en la realización de conciertos en importantes salas de Caracas y en el interior del país.  Fuera de nuestras fronteras, muestra su trabajo en Barcelona, España, en el auditorio del Aula y en la sala de jazz Jamboree.  También representa Venezuela en el festival mundial World Culture Open 2004, realizado en Seúl en Septiembre de ese año.

Estoy Aquí, su segunda producción discográfica, fue bautizada el 21 de octubre de 2005, en el Centro de Arte La Estancia de Caracas.  En este CD, Prisca sigue revelando su interés por la fusión de la música académica, venezolana y el jazz, tal como lo hizo en su primera producción. Además de componer gran parte de los temas, presenta el piano y su voz acompañados por instrumentos de percusión, cuerdas y vientos.

Discografía:

  • Piano Jazz Venezolano – 2003
  • Estoy Aquí – 2005

Contacto:
Prisca Dávila
E-mail: priscadavila@gmail.com / www.prisca.com.ve

Gracias a:
VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/prisca-davila.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *