¿Quién escribió Mi Burrito Sabanero?

Mi Burrito Sabanero es una de las canciones más recordadas de la infancia de cualquier venezolano.  La canción ha llegado a convertirse en una referencia de las canciones infantiles y también ha llegado a traspasar nuestras fronteras, convirtiéndose en la canción predilecta de niños de otros países de habla hispana e anglosajona (nada más mira este video de la versión en ingles de mi burrito sabanero)

La canción Mi burrito sabanero fue escrita nada más y nada menos que por el famoso compositor Hugo Blanco.  Por si no lo conoces, Hugo Blanco es quién escribió la famosa canción Moliendo Cafe en 1958, la cual aún se escucha en un sin número de conciertos de música venezolana.

Hugo Blanco es nacido en Caracas en el año 1940 y comenzó a tocar cuatro desde la edad de 15 años.   El reconocido compositor no es sólo conocido por las canciones Mi burrito sabanero o Moliendo Café sino que además es el mismo creador del ritmo Orquídea para cuatro, uno de los primeros ritmos que aprende todo estudiante de cuatro básico.

Hugo Blanco es reconocido en venezuela por Mi Burrito Sabanero y Moliendo Café, pero por increíble que parezca, sus canciones se han hecho referencia mundial en otras áreas diferentes a la música de las cuales ni te imaginarías.  Un interesante ejemplo es el de los fanáticos del fútbol en Holanda cantando Moliendo Café desde las gradas.

De entre otras muchas canciones que Hugo Blanco ha compuesto se encuentra varias gaitas compuestas con los hermanos Simón Díaz y Joselo Díaz, la mayoría de ellas grabadas en 1960, cuando aquellos dos eran apenas unos muchachos haciendo vida musical en la ciudad de Caracas.

¡Un personaje fascinante! Hugo Blanco nos ha regalado la dicha de disfrutar en cada navidad de Mi Burrito Sabanero y ver a nuestros hijos crecer entonando las notas de tan bella canción.

Un comentario en “¿Quién escribió Mi Burrito Sabanero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *