Roy Jelinek

Roy Jelinek nació en Caracas, Venezuela.  Su padre, Félix Jelinek, lo interesó por la música desde muy temprana edad.  Realizó estudios de guitarra y acordeón con los profesores Antonio Segui y Joao Ferreira y aprendió a tocar el cuatro ,de manera autodidacta, inspirado en la escuela del Maestro Freddy Reyna, digno representante  de este versátil instrumento venezolano .
Con el tiempo, Roy fue desarrollando su propio estilo, que consiste en digitación
y acompañamiento de la melodía, con lo cual produce un efecto único en el cuatro dando la sensación de que el instrumento canta.  En todas sus piezas e interpretaciones musicales, este cuatrista imprime una mezcla de ritmos europeos, indígenas y africanos que le otorga un carácter inconfundible y una melodía con chispa rítmica que va más allá de los arreglos tradicionales.

Jelinek ha participado en diversos escenarios nacionales e internacionales y en programas culturales de radio y televisión.  Visitó la ciudad de Viena, Austria, invitado por el Instituto de Música Folklórica de Viena.  Se ha presentado en diversas entidades públicas y privadas, en museos, en el auditorio de la Academia de Ciencias de California y en San Francisco, Estados Unidos. Asimismo, en eventos organizados por la Cancillería de Venezuela en el exterior, como es el caso de Irán e islas del Caribe, incluyendo las islas de San Vicente, Barbados y Trinidad, donde ofreció talleres y conciertos.

Discografía:

  • El Cuatro Que Canta – 2000
  • Un Cuatro para el Mundo – 2003
  • Cuatro Venezolano – 2003
  • Caricias del Alma – 2004
  • Navidad – 2004
  • Tres Décadas de Música Popular – 2005

Contacto:
Roy Jelinek
E-mail: royjelinek@hotmail.com / Web: www.royjelinek.com

Gracias a:
VenezuelaDemo
http://www.venezuelademo.com/musicos/artistas/roy-jelinek.pdf

2 comentarios en “Roy Jelinek

  1. Que son una familia de artistas maravillosa con quien tuvimos el honor de compartir una velada y cantos desafinaos, en honor al amor y la amistad en el hogar de los Rojas Goncalvez. Un fuerte abrazo . Oscar y Magdalena

  2. Hola soy Gladys Balza, (parque del este). Roy , eres un Músico excelente, nunca había visto que tocaran un instrumento como el cuatro Venezolano y lo pueda tocar como una guitarra y ademas piezas como música clásica, maravilloso. Son instrumentos amigos del que lo toca. ERES UN RAYO DE LUZ QUE ILUMINA LA VIDA DE LOS QUE TE ESCUCHAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *