Serenata Guayanesa y Eloy Miranda avivaron la música tradicional en La Estancia

Eloy Miranda, cuatrista conocido y gran amigo de CamburPinton se estuvio presentando en Falcón, junto con la agrupación Serenata Guayanesa. Aquí le dejamos la nota de prensa que se produjo a raíz del evento.

La música popular y tradicional así como los ritmos latinoamericanos a través de la sonoridad del cuatro llenaron de matices al público en PDVSA La Estancia Paraguaná brazo social y cultural de la industria petrolera, con la presentación de “Eloy Miranda más Trío” y “Serenata Guayanesa”, respectivamente.

Más de 900 personas se dieron cita en el estacionamiento del oasis cultural para disfrutar del excelente repertorio de Miranda. El habilidoso cuatrista se paseó por diversos ritmos como el tango, el son cubano, la salsa y por supuesto la música llanera.

Para Miranda el formar parte de la familia estanciera ha sido maravilloso: “Hemos realizado durante varios años el taller gratuito de cuatro en la sede principal, dando excelentes resultados pues los niños y niñas aprenden rápidamente”, enfatizó.

Los aplausos y vítores de la multitud no se hicieron esperar. La agrupación con 40 años vida artística y nombrada recientemente Patrimonio Cultural de la Nación, Serenata Guayanesa subió al escenario para interpretar sus canciones más emblemáticas.

El cuarteto oriundo del estado Bolívar atrapó la atención e hizo bailar al público de principio a fin. Temas como “El Niño Simón Bolívar”,  “Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da”, “A la una”, “El Papagayo”, “El Sapo”, “El Calypso del Callao”, entre otros, llenaron de tradición los espacios del oasis cultural.

Iván Pérez Rossi, voz líder de la agrupación, agradeció a PDVSA La Estancia por la invitación a esta fiesta de carnaval. “Estamos muy contentos por la labor que viene realizando en sus tres sedes, pues el público disfruta de la música popular que hacemos con mucho amor y cariño”.

Nota de Prensa obtenida de notifalcon

2 comentarios en “Serenata Guayanesa y Eloy Miranda avivaron la música tradicional en La Estancia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *