Sobre el concierto de Carlos Capacho

Tuve la oportunidad de asistir el día de ayer al concierto de Carlos Capacho en el Corp Banca.  Puntual, a las 8:00pm, ya estabamos disfrutando de la buena música de este joven cuatrista, acompañado por Mark Brown y Yonathan Gavidia.

El dominio que tiene Carlos del Cuatro es impresionante, cada nota era perfectamente ejecutada y la precisión del ritmo dejaba impresionado al público en cada repique que realizaba.    Es un virtuoso del cuatro y se nota que ha trabajado duro para pulir su técnica y conocer al instrumento lo más posible.

capachoevolucion

Entre los 3 músicos deleitaron al público por más de media hora con canciones del CD de Carlos, en su mayoría de su propia autoría.

A mitad de concierto, salió como invitado especial Ernesto Laya a acompañar con las maracas las canciones que vendrían.   Una de las que ejecutó, con  impresionante destreza, fue la famosa canción “Besame mucho”.  Junto con el Cuatro de Carlos Capacho parecía magia lo que sucedía en el escenario.

“Moliendo Café”, canción de más conocida, fue la que escogió Carlos Capacho para mostrar su cuatro eléctrico y las capacidades del mismo.   Con un ritmo que tendía al “rock” tradicional y con pedalera en los pies, Carlos llenó de efectos especiales cada solo que realizaba durante la canción.

En resumen, es muy placentero saber que la música venezolana sigue tomando nuevos rumbos, agarrando nuevas formas… evolucionando…   y nada que lo indique mejor que el mismo nombre del CD de Carlos:  ¨Evolución¨, el cual, por cierto, adquirí sin pensarlo apenas salí de la sala..

Felicidades Carlos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *