“The Bongo Project Trio”

Este domingo 29 de Agosto a las 11 AM. se estará presentando la agrupación  The Bongo Project Trio.  Este concierto se realizará en la sala José Féliz Ribas del Complejo Teresa Carreño y la entrada es totalmente libre.

The Bongo Project Trio es una agrupación de música experimental donde participa el reconocido cuatrista Eloy Miranda, gran amigo de la casa.   A continuación un extracto de lo que es el proyecto para que se animen y vayan a verlo!

“La agrupación que antecedió a Cesária Évora (ganadora del premio Grammy al mejor álbum del género World Music en el 2004 y 5 veces nominada al mismo premio) es un proyecto nuevo, con un año de trabajo previo: The Bongo Project Trío. Integrado por Lerryns Hernández en en Bongó, Eloy Miranda en el cuatro Eléctrico y Raymond Linares en el ‹‹Contrabajo-Guitarra (mal llamado “bajo eléctrico de 6 cuerdas”)››.

Este trío pretende hacer un experimento musical en donde la percusión tome mucha importancia en temas que no lo tienen, tocando piezas de la música venezolana, el latin jazz y el tango.

Miranda es un Cuatrista que ha participado en agrupaciones como Ensamble Venezuela, Seis por Venezuela, Uriel y Trío 4B. Por su parte Linares es un joven ‹‹Contrabajo-Guitarrista que ha compartido tarima con “Eloy Miranda…+Trío”, “Miranda & Linares”, “Miranda & Linares…+Trío”, Pedro Naranjo, 4B, Biella Da Costa, Ismael Querales, Ignacio Hernández, Víctor Escalona, Devorah Sasha, Manuel Barrios, entre otros››. Hernández es un baterista y percusionista (bongó, congas, timbales, darbuca y cajón) con 20 años de experiencia y que ha tocado con Mulato, Roque Valera, Los Hidalgos y Johnny Sigal.

El experimento de este trío resulta interesante: los bongós tienen mucha importancia en las piezas pero la maestría de Miranda en el cuatro no pasa desapercibida así como la destreza de Linares en el ‹‹Contrabajo-Guitarra››.

Tocaron un tango, original de Eloy Miranda llamado “Ella Es…”; dos piezas venezolanas -incluyendo un “Entreverao” (potpourri de golpes donde son ejecutadas estructuras melódicas y técnicas propias de la Bandola Llanera y del Cuatro Solista por parte del Contrabajo-Guitarra) (“pa que respeten”, dijo jocoso Hernández) y cerraron con una pieza de Michel Camilo, “From Within”.

Página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/The-Bongo-Project-Trio/94764148414