Tocar en Valencia, Carabobo

Créditos Foto: Adrián Toro

En estos días he estado practicando bastante,  me parece que he aprendido muchísimas cosas nuevas, especialmente en cuanto a ritmos.   Practicar contínuamente hace que uno desarrolle habilidades y se le haga más fácil ejecutar distintas canciones.

Sin embargo, practicar sólo no es suficiente.  También hace falta tocar con otras personas, desarrollar habilidades que ayuden a complementarse en grupo.  Por eso me estoy animando a buscar, formar o pertenecer a algún grupo instrumental de música venezolana.

La cuestión es que no sé donde buscar aquí en Valencia.  Todavía estoy relativamente nuevo en la ciudad y no conozco mucha gente, y menos inmersa en la movida musical.    Lo ideal sería conocer a algún flautista que le guste tocar música instrumental venezolana, al igual que un guitarrista o bajista que quiera integrarse.

Allí se puede inventar, sacar canciones venezolanas y hacer algunos arreglos interesantes o innovar tocando canciones en ritmos distintos.  Por ejemplo el Bossanova le va muy bien a muchas canciones venezolanas que originalmente son en vals o merengue.

¿Habrá algún valenciano o valenciana interesado en reunirse a inventar musicalmente?

4 comentarios en “Tocar en Valencia, Carabobo

  1. pana, soy de Valencia… mi mail silentgnome[a]gmail.com (el arroba lo quité pa’que los robots del a internet no me spameen), yo no soy músico pero conozco algo de la movida valenciana y siempre se consigue algo por ahí

  2. Hey, q tal.. Pues, se ve que es un poco viejo el post pero no se si estas interesado. Tengo un amigo que es contrabajista y toca guitarra también, yo toco algo de violin y estoy por comprarme la flauta, pero tengo varios amigos en Valencia. Estudio en la UC, Educación Mención Música, así que podemos reunirnos por allá.

  3. Gracias Victor, buenisimo.. cierto que es viejo y ahora estoy en valencia solo los fines de semana, pero que tal si nos reunimos un fin de semana y vemos que tal. Avisame a mi mail o facebook o por aqui por la pagina.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *