Una velada plena de cambur pintón ofrecerá Luis Pino en PDVSA La Estancia

Bajo un perfil creativo y de difusión de nuestra sonoridad, Luis Pino despunta como fiel representante de la nueva generación de músicos tradicionalistas

Nota de Radio Nacional de Venezuela. Caracas, 18 de abril de 2.011

Caracas.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita al público en general a disfrutar de una nueva Velada Joropera, que esta vez brinda espacio al cuatro, instrumento rey de nuestra tradicionalidad, interpretado por el músico Luis Pino, este jueves 21 de abril a las 7:00PM. Esta actividad compone la rica cartelera de actividades del Festival de Joropo 2011, tercera edición.

Bajo un perfil creativo y de difusión de nuestra sonoridad, Luis Pino despunta como fiel representante de la nueva generación de músicos tradicionalistas, heredero de la Escuela de Cuatrista impulsada por el maestro Cheo Hurtado.

Este joven cuatrista ostenta una trayectoria de más de una década como solista y exponente. Ha sido acompañante en distintas agrupaciones de cámaras relacionada a la difusión de nuestra música.

Se ha presentado en varios escenarios nacionales e internacionales. Producto de su dilatado periplo de presentaciones, ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, El Piano Llanero, Grupo Carey, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, José Antonio Naranjo, Aquiles Báez, Elena Gil, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Los Duarte (arpistas paraguayos) y Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otras notables agrupaciones e individualidades.

La asistencia a esta presentación es de carácter gratuito, como todas las actividades que semana a semana ofrece PDVSA La Estancia, a una cuadra de la estación del Metro Altamira. Asimismo, los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de nuestra industria petrolera, pueden visitar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Vía –  Radio Nacional de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *