¡10 años de Siembra! Ven y celebra con Cheo Hurtado el aniversario de la Siembra del Cuatro

 

Este domingo 23 de noviembre de 2014, a las 5pm, estaremos celebrando la primera década del evento de cuatristas más exitoso del mundo.

Concebida por el maestro Cheo Hurtado, La Siembra del Cuatro se ha convertido en una referencia musical sin precedentes, de la cual se han obtenido cosechas como las de Carlos Capacho, Jorge Glem, Miguel Siso, Nelson González, Héctor Molina, Daniel Requena, Edward Ramírez, Héctor Medina, Leonidas Rondón, por sólo mencionar a algunos.

Cheo Hurtado y Nelson Gonzalez se rien y disfrutan en tarima en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.
Cheo Hurtado y Nelson Gonzalez se rien y disfrutan en tarima en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.

Todos estos músicos desarrollan carreras exitosas en la actualidad y son reconocidos no sólo en Venezuela sino en muchos otros países del mundo.

Más de 50 cuatristas se encontrarán en la Sala Ríos Reyna este domingo 23 de noviembre, incluyendo ganadores de las ediciones pasadas y ex concursantes, para celebrar con el ton del Camburpintón los 10 años de tan exitoso evento del cuatrístico.

Cheo Hurtado, quién inició la Siembra el 4 de Abril de 2004 (4/4/4), será el anfitrión de este gran evento y como invitados especiales estarán presentes Ensamble Gurrufío, Betulio Medina e Idwer Álvarez y el grupo C4 Trío, que cuenta dos nominaciones al Grammy Latino 2014.

 

Un sin fin de talentos

La Siembra del Cuatro ha cosechado un sin fin de talentos, de entre los cuales destaca Carlos Capacho, de Puerto Ordaz quien con apenas 15 años de edad se alzó como el ganador de la 1ra edición de la Siembra y actualmente se encuentra estudiado música en el Berklee College of Boston.

Jorge Glem - C4 Trio

Otro de los grandes cuatristas dados a conocer en la Siembra es el cumanés Jorge Glem, quien ganó la 2da edición del concurso en el 2005.   Jorge Glem ha incorporado un estilo único y extraordinario en su trayectoria musical y ha ganado numerosos premios Pepsi Music.  Su carrera también incluye a la agrupación C4 Trío, con la cual ha logrado concursar en el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folklórico.

Cheo Hurtado Nelson Gonzalez y Miguel Siso en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.
Cheo Hurtado Nelson Gonzalez y Miguel Siso en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.

Miguel Siso fue el cuartito ganador del 3er concurso  celebrado en 2007.  Su carrera como solista ha sido destacada y su estilo al tocar el cuatro es simplemente sorprendente.  Su técnica es rápida pero impecable, algo inusual en otros cuatristas.

Siembra del Cuatro Semifinal - Nelson Gonzalez. Creditos TuCuatro. Fotografia: Rui Cordovez
Siembra del Cuatro Semifinal – Nelson Gonzalez. Creditos TuCuatro. Fotografia: Rui Cordovez

Nelson González, original de Valencia, Edo. Carabobo, fue el ganador de la 4ta edición del concurso realizada en 2012. Nelson es uno de los cuatristas más reconocidos del estado Carabobo y ya tiene en el mercado su primer disco como solista.

Daniel Requena, de Maturín, fue el ganador de la 5ta edición realizada en el año 2013.  Daniel requena pertenece a la agrupación Guasak4, la cual a tocado en multitud de países y ha grabado con artistas reconocidos como el Pollo Brito.  Daniel Requena como cuatrista solista despliega una técnica sumamente avanzada, con acordes típicos del mundo del Jazz y una precisión de mano derecha de altísima factura.

Albert Hernández, Roney Silva y José Luis Lara, Liceth Hernández, Luis Pino, Héctor Medina y Leonidas Rondón, son otros de los cuatristas que han surgido a partir de este evento.

 

Siembra del Cuatro en Maracaibo
Cheo Hurtado y participantes en la Siembra dle Cuatro Maracaibo. Fotografía Norge Boscán Pineda

¡Tienes cientos de razones para asistir a este espectáculo!  Además de por supuesto ver a tu cuatrista favorito tocar en vivo.

Las entradas cuestan Bs. 100 y puedes adquirirlas en las taquillas del Teatro Teresa Carreño o por la página web del Teatro.