Jorge Glem, hará vibrar  las cuatro cuerdas de su instrumento en un concierto  irrepetible, donde se paseará por diferentes tendencias del World Music, el jazz y diversos géneros venezolanos, con la esencia y sonoridad original que, tanto como solista con C4 Trío, lo ha convertido en emblema de una nueva generación de instrumentistas  con una franca personalidad que se expresa entre diversas influencias, estilos y sonoridades

Genial, talentoso, universal, prolijo, único, son algunos que los adjetivos que quien lo ven tocar suelen agregar a su nombre: JORGE GLEM, quien el viernes 22 de abril se presentará  en el Centro Cultural BOD para mostrar las nuevas vertientes de su aplaudido trabajo musical, en 4Glem, espectáculo donde la versatilidad que le caracteriza será disfrutada por el público citadino en la última presentación que el artista ofrecerá en Caracas antes de residenciarse por un tiempo en Nueva York.

jorge-glem-caracas-4glem

Y es que las cuerdas del cuatro venezolano se han convertido en las cómplices de Jorge Glem quien ha obtenido reconocimiento nacional e internacional gracias a su magistral forma de ejecutar el instrumento, con el que explora continuamente nuevas vertientes sonoras para su  trabajo musical flexible, de franca personalidad que se expresa entre diversas  influencias, estilos  y sonidos.

Acerca de esta presentación, comenta: “Yo creo mucho en la música venezolana y creo también en las ilimitadas posibilidades de nuestro cuatro. Creo más el espíritu que en las notas y veo mi instrumento como un medio que expresa y conecta emociones que trascienden fronteras, todo eso es lo que  deseo mostrar en este concierto que espero el público pueda disfrutar tanto como yo, afirma este talentoso músico que, en paralelo a su carrera solista, forma parte de la agrupación C4 Trío, así como de Alexis Cárdenas Cuarteto, Pacho Flores y Cuatreto, entre otros.

Tiene en su haber tres producciones discográficas como solista: Cuatro sentido (2005) y La siembra del cuatro (2009) y En El Cerrito(2013). Este último, una de las tres mejores producciones venezolanas de ese año, según la crítica, ha tenido un notable éxitos de ventas y de crítica.

Ganador de dos premios Pepsi Music en 2014 como Productor del Año y como Disco de Música Instrumental de Año,por su disco En el Cerrito,  “el cuatrista favorito de los solistas venezolanos”, como ha sido descrito por muchos, ha estado nominado durante dos años consecutivos a los Latin Grammy con C4 Trío, grupo con el que en este mes de mayo y junio emprenderá una gira de conciertos en Europa.

4Glem: Jorge Glem en concierto, en función única, viernes 22 de abril a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana, El Rosal. as entradas están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com o por el Twitter @cculturalbod.