Antonio leon: “vivan la experiencia que da el cuatro como instrumento”

¿Cuánto tiempo tienes tocando?

Alrededor de ocho años

¿Qué importancia ha tenido para tí la participación en la Siembra del Cuatro?

El poder participar en la Siembra del Cuatro es de gran importancia ya que este evento enaltece mas el cuatro venezolano, proyecta el instrumento a la internacionalización. Actualmente el Cuatro esta mas sonado en Venezuela, y este tipo de encuentros le da fama mundial. Gracias al maestro Cheo Hurtado y a los grandes cuatristas de Venezuela, los niños se han ido interesando mucho mas por seguir los pasos de los grandes maestros y aprender a tocar el instrumento.

¿Cuáles son tus planes futuros con el cuatro venezolano?

Ahorita con muchos planes, estoy sacando un disco como cantautor y ando incursionando con el cuatro en balada pop, ando fusionando la musica ya que no solo se hacen baladas con una guitarra, la idea es incursionar con el cuatro en la musica universal e internacionalizarlo. En mis planes futuros tambien esta un viaje a Francia el proximo año, para realizar una pequeña gira por ese pais

¿Qué le dices a los que comienzan a aprender el cuatro venezolano?

A todos los interesados en aprender a tocar el Cuatro Venezolano, les digo que el cuatro es un instrumento muy versatil, que lo conozcan y lo sientan como suyo. El cuatro es patrimonio de los venezolanos. Es un instrumento muy completo, así que no lo vean con limites, que solo es para musica venezolana, los limites no los tiene el instrumento, sino el ejecutante. Que lo aprendan y lo lo utilicen, que se acerquen a este tipo de eventos, que investiguen, que pregunten, que vivan la experiencia que da el cuatro como instrumento.