C4 trío triunfó en siete ciudades de Colombia

Con gran aceptación en el público, expandiendo las fronteras del talento nacional y su proyección en Latinoamérica

Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem y Rodner Padilla emprendieron una gira por importantes teatros colombianos y compartieron escenario con la agrupación Puerto Candelaria
Caracas 6 de mayo de 2013-. La agrupación venezolana C4 Trío emprendió una exitosa gira por siete ciudades colombianas desde el 10 hasta el 22 de abril. Héctor Molina (Mérida), Edward Ramírez (Caracas), Jorge Glem (Cumaná) y Rodner Padilla (Punto Fijo) visitaron varias regiones del país vecino: Cartagena (Costa Caribe), Florencia (Sur), Tunja (Andes colombianos), Buenaventura y Quibdó (Costa del Pacífico) y las élites culturales del país Bogotá y Medellín.

El público pudo disfrutar del virtuosismo de uno de los ensambles más aclamados de la actualidad musical venezolana. Las presentaciones contaron con el apoyo del Banco de la República de Colombia y la Fundación Doble Vía que colaboran con la proyección del talento latinoamericano en tierras colombianas.

En las ciudades de Medellín y Cartagena, “Los C4” compartieron escenario con la agrupación colombiana Puerto Candelaria,  además fueron invitados a la facultad de música de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá  para compartir, por tercera vez,  con los alumnos su visión y experiencia como ensamble instrumental.

Por cuarta vez C4 Trío visita Colombia, siendo ésta su gira más extensa y de mayor alcance, gracias a sus exitosas participaciones en la I Temporada Alfa Romeo de Música del Mundo (Bogotá-2010), el festival Barranquijazz (Barranquilla-2010), y el triunfo obtenido en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio (Villavicencio-2011).

3 cuatros y un bajo eléctrico para exportar

Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público ha elogiado a estos jóvenes instrumentistas, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos producciones C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009).  Asimismo, su más reciente disco  Gualberto + C4 ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica y el público, bautizando la placa a casa llena en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Héctor, Edward, Jorge y Rodner conforman uno de los ensambles más innovadores de la actualidad musical. Su formato inusual -un trío de cuatros y un bajo eléctrico- le permite explorar sonoridades provenientes del joropo, la música tradicional venezolana y el jazz, entre otras expresiones con temas como “A mis hermanos” de Aquiles Báez, “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder y “Norwegian Wood” de The Beatles.

Su talento lo han medido en  tarima con figuras como Gilberto Santarosa, Jorge Drexler y Rafael “El Pollo” Brito,  y su música ha cautivado a las audiencias de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, México, Ecuador e Inglaterra.

Más información sobre C4 Trío, sus giras y conciertos a través de la página webwww.c4trio.com y el twitter @C4Trío.