Caracas en Contratiempo – La música contemporánea toma Caracas

El 1er Festival de Música Contemporánea Caracas en Contratiempo comienza este Sábado 27 de Julio

La música tomará Caracas a partir de este Sábado 27 de Julio con la inauguración del 1er Festival de Música Conntemporánea Caracas en Contratiempo.  Este festival viene lleno de conciertos, talleres, conversatorios y conferencias acerca de la música venezolana y sus variaciones en la actualidad.  Se hablará, entre otras cosas, de la influencia del Jazz en la música venezolana, de las canciones venezolanas en este nuevo siglo, cómo vivir de la música y hacia dónde se dirige la música venezolana.

Adicionalmente a los conversatorios y conferencias, destacan 3 eventos que vale la pena revisar detenidamente.

El primero es un VIDEO de Noches de Guataca que será dado el Jueves 1ro de Agosto a las 7:00pm en el Centro Cultural Chacao.  Esta es una oportunidad interesante para conocer de cerca lo que ha sido la movida de la música instrumental en las mercedes gracias a las Noches de Guataca que se realizan desde hace ya varios años en la ciudad.

Luego el Viernes, 02 de Agosto, el segundo evento es un Jam Session donde se mostrará la música de la Rock and MAU, agrupación donde participan lo más selecto de los rockeros nacionales como Caramelos de Cianuro, Tomates Fritos, tocando junto a la Movida Acústica Urbana, la cual se caracteriza por interpretar música instrumental venezolana.

Finalmente, el tercer evento estará ocurriendo el día Sábado, 03 de Agosto en el Centro Cultural Chacao.  Se estará impartiendo un taller de cuatro llamado “El cuatro contemporáneo” a las 5:00pm el cual será dictado nada más y nada menos que por los cuatristas de C4 Trio, quienes han impuesto la pauta en cuanto a la música contemporánea instrumental tocada con este hermoso instrumento.

Flyer Web

Los invitamos a ir al concierto de inauguración el día Sábado en Tiuna El Fuerte en El Valle a las 7 de la noche y luego disfrutar del resto de la semana asistiendo a los distintos conversatorios y talleres.

El festival cerrará el día Domingo 04 de Agosto con dos conciertos en el Centro Cultural Chacao: el primero para los niños a las 11 de la mañana y el segundo con una descarga venezolana a las 6:00pm donde estarán tocando los casi 40 músicos involucrados en el festival.