Carlos Capacho y su nuevo proyecto: “The Cuatro Project” en Boston

El cuatrista Venezolano presenta un proyecto con música original basada en ritmos de Merengue y Jazz en el Colegio Berklee en Boston, Massachusetts.

El músico Guayanés con sólo 26 años ya es considerado como uno de los mejores ejecutores del Cuatro a nivel internacional, desde temprana edad comenzó estudios musicales y una pasión por el instrumento, la misma que lo llevaría a ganar el primer lugar en la primera edición del maravilloso evento “La Siembra del Cuatro” en el año 2004.

Carlos Capacho cuenta con una importante trayectoria artística, nacional e internacional, dónde ha tenido la oportunidad de presentarse junto a grandes de la música cómo; Aldemaro Romero, Simón Díaz, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto y Ensamble Gurrufío entre muchos más.

Actualmente se encuentra estudiando en Berklee, composición Jazz y performance, donde tuvimos el placer de entrevistarlo y conocer cuál ha sido su relación con el Cuatro Venezolano.

“Para mí es un honor representar el cuatro a nivel internacional, así como otros artistas también lo están haciendo porque todos somos una semilla y cada uno tiene algo que decir.

Yo no tengo palabras para decir, cuando yo toco el instrumento, lo que uno transmite, somos uno sólo, el instrumento es parte de uno”

Carlos Capacho.

Que orgullosos nos sentimos con jóvenes que cómo Carlos Capacho van dejando a nuestro Cuatro y nuestra música en alto, así que la cita es para éste Martes 3 de Marzo en el Berklee College of Music, Boston, una presentación increíble con músicos de Costa Rica, Israel, Japón, Puerto Rico, Ecuador, Panmá, Francia, Korea del sur, Sudáfrica, Canadá, Perú y Venezuela.

Carlos Capacho estará presentando su “Cuatro Project” el próximo 3 de Marzo de 2015 a las 4PM en Boston junto a los siguientes músicos:

Orlando Retana ( Drums ) Costa Rica
Noam Israeli ( Drums ) Israel
Takafumi Nikaido ( Congas ) Japan
Francisco Vielma ( Percussion ) Venezuela
Sergio Maestre ( Percussion and Maracas ) Venezuela
Edmar Colon (Sax) Puerto Rico
Paul Sanchez (Trumpet) Ecuador
Xito Antonio Lovell (trombone) Panama
Roni Eytan (Harmonic) Israel
Simon Moullier (Vibes) France
Santiago Bosch (Piano) Venezuela
Hanna Noh (Piano) South-Korea
Witness Fireboy Matlou South-Africa
Gerson Esteban Lazo (Guitar Bass) Chile
Jonathan Chapman (Guitar Bass) Canada

Para más información sobre el evento has click aquí.