Conversando con el cuatrista Alis Cruces

El equipo de http://www.tucuatro.com se complace en traerles una entrevista realizada a uno de los cuatristas clasificados a la gran final de la Siembra del Cuatro del año 2013. Se trata de Alis Cruces, quien estará mostrando todo su talento este viernes y sábado para llegar a ser seleccionado el cuatrista ganador de la Siembra del Cuatro.

Alis E. Cruces
Alis E. Cruces . Fotografía Joel Hernandez

 

¿Cuánto tiempo tienes tocando?

Alis Cruces: Tengo tocando cuatro desde los 6 años aprox 14 años

¿Qué importancia ha tenido para tí la participación en la Siembra del Cuatro?

Alis Cruces: El festival de la Siembra del Cuatro tiene mucha importancia para mí por que es el festival mas emblematico a nivel del cuatro venezolano en su expresion solista.  Este festival de cuatro significa mucho, ya que yo escucho los discos de los organizadores y es un orgullo estar participando. Me siento orgulloso de compartir con personas que han sido mi ejemplo a seguir en cuanto a la música venezolana.

¿Cuáles son tus planes futuros con el cuatro venezolano?

Alis Cruces: Mis planes futuros con el cuatro venezolano son priorizar mi estilo como cuatrista, realizar composiciones  y también enseñar el cuatro a niños para que conozcan este instrumento.

¿Qué le dices a los que comienzan a aprender el cuatro venezolano?

Alis Cruces: A quienes comienzan a tocar les digo que mantegan la constancia, ya que es el principal pilar para ser un gran músico y para traspasar las fronteras.  Es sorprendente cuando se conoce el cuatro a profundidad porque te das cuenta de todo lo que se puede crear y todo lo que se puede hacer con este instrumento.

Les digo que estudien y sean constantes.