Juan Pablo es conocido como “El Don Juaan”.  Su trabajo con la música y el cuatro venezolano comienza desde muy pequeño, con los grupos de gaitas colegiales y grupos bailables.   Juan estudió música desde nivel universitario y toca el cuatro desde los 11 años.

el-don-juan-graba

Juan se ha dedicado a la producción musical, canto y cuatro.  Desde fechas recientes ha inspirado a grandes y chicos con sus covers en Youtube de canciones pop, cantados y tocados en el cuatro por él mismo.

 

 

¿Cual es tu canción preferida interpretada con el cuatro?

El Diablo Suelto, me parece increíble este vals, interpretado como cuatro solista es un reto para cualquier cuatrista.

¿Que te inspiro hacer covers en Youtube?

Pues comencé un día a subir videos cortos en Instagram, al ver que tenían tan buena receptividad decidí crear el canal de Youtube y hacer videos un poco más trabajados.  Hasta ahora esto se convirtió en un compromiso. La gente me pregunta cuándo voy a subir un video o me recomienda canciones que ellos quieren verme interpretar.

¿Cuanto tiempo tomas en hacer un video?

Dependiendo de la canción y cuánto tiempo dure el video, tengo dos formas de hacer covers:  Una es relacionada a series de TV, Películas, etc.  Este tipo de videos, como su duración es relativamente corta, tarda de 2 a 3 días.  La otra forma son los covers de canciones completas, con ellos tardo alrededor de 4 días.

¿Tienes algunos tips para las personas que desean grabar sus propios videos tocando el cuatro?

Procurar grabar con buena calidad, tratar de siempre darle un toque diferente a lo que vayas a hacer, ya que es ahí donde está el chiste del asunto, para que las personas se enganchen a lo que haces.  Ser variado en el contenido para siempre tener de todo un poco que mostrar.

Lo más importante, que te guste lo que estés haciendo y disfrutes cada cover que hagas.

 

 

el-don-juan-redes

Visita las redes sociales de El Don Juaan

https://www.instagram.com/eldonjuaan/

https://www.youtube.com/c/ElDonJuaanOficial

https://www.instagram.com/eldonjuaan/