“De aquí vengo”… Cuenta y Canta Tibi Ellis, una Venezolana enamorada de su país

Tibi Ellis es una Venezolana que formó su familia y su vida fuera del país, pero se llevó la música, costumbres y su Cuatro en el corazón. Tibi nos cuenta en un documental llamado “De Aquí Vengo (this is where I come from)” las razones que la motivaron a producir un disco lleno de canciones venezolanas.

“Mi historia es simple, es la historia de todo Venezolano que crece oyendo música folklórica, la historia de millones que han punteado sus primeras canciones a temprana edad y la historia de tantos venezolanos con hijos o nietos en otras tierras con el riesgo de perder la tradición de oír aguinaldos o tonadas a cuatro.”

tibisay-ellis-02

Ante la posibilidad de que futuras generaciones de Venezolanos en el extranjero no contaran con la fortuna de crecer escuchando nuestras tonadas y sonidos únicos, Tibi decidió realizar una producción musical con temas como; Tonada de Luna Llena, Canto a Caracas, Guacara y La Vaca Mariposa. Con estos temas Tibi busca revivir el sentimiento, la historia y el significado que tiene la música dentro de la cultura venezolana.

 “Es con estas dedicatorias que le dejo este legado a mis nietos y los nietos de todo venezolano en el exterior. Que estos ritmos y estas letras sirvan como símbolo de nuestro origen, el corazón del pueblo donde venimos, un país hermoso y los rostros de la gente que aunque lejos está en nosotros.”

tibisay-ellis-03

El equipo de TuCuatro logró comunicarse con Daniel Prada, quién realizó toda la logística de la producción musical, la coordinación de proyecto y los arreglos musicales que se escuchan en el disco.  Estos fueron sus comentarios:

 “La idea de recopilar canciones típicas de nuestra Venezuela y plasmarlas musicalmente con nuestros arreglos vino de Tibisay, quién motivada por su deseo de llevar un trocito de nuestra tierra a sus seres queridos que viven en el exterior, acudió a mi para el desarrollo de la logística, coordinación de proyecto y arreglos musicales, como también para ser parte de la vocalización de los temas. Luego de casi 9 meses de trabajo y esfuerzo logramos la producción final del video musical y CD, los cuales ilustran la dedicación incansable que invertimos en cada detalle de esta creación”

Este hermoso trabajo fue grabado y post producido en la ciudad de Las Vegas  por la compañía  Doguza y un increíble equipo profesional formado por Bruni Marcuaran: Artista gráfica, vision y apoyo técnico al proyecto; Erik Totman: Director de video y edición; Javier Garcia: Ingeniero de Sonido; Elizabeth Ramirez: Vestuario, maquillaje.

tibisay-ellis-01

Nos conmueve y complace inmensamente compartir iniciativas como la de Tibi, las cuales tienen como propósito único el difundir un material hecho con amor para mostrar la cultura Venezolana. Tibi nos menciona que ésta producción de altísima calidad no tiene ningún valor comercial, sólo la gratitud ante una tierra que vibra al ritmo del cambúr pintón.

¡Gracias a Tibi y a todo el equipo!

Si quieres adquirir “De Aquí Vengo” puedes contactar a Tibelis o Daniel Prada a través de los correos electrónicos tibiellis@hotmail.com y info@doguza.com y gustosamente te lo harán llegar, ¿Qué esperas?

Contacto Tibisay Ellis:

Twitter: @Tibiellis
Email: tibiellis@hotmail.com