El violoncelo de Germán Marcano suena venezolano en Noches de Guataca

El miércoles 24 de abril a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

El talentoso instrumentista recorrerá temas de célebres autores criollos y composiciones originales acompañado por Jorge Glem, Gonzalo Teppa y Manuel Rangel
Caracas, 11 de abril de 2013-. El violoncelista Germán Marcano ofrecerá un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 24 de abril a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El ciclo cuenta con el apoyo de Telefónica/Movistar.

Actualmente, Germán Marcano se destaca entre los violoncelistas de mayor importancia en el ambiente musical latinoamericano. Sus interpretaciones han recibido los mejores elogios de los músicos y de la crítica especializada y su labor camerística y pedagógica con el Cuarteto Ríos Reyna se ha destacado como una de las más importantes del continente.

Marcano ha combinado el repertorio tradicional para su instrumento con obras latinoamericanas del pasado y presente, promocionando así este legado de alta calidad pero poca difusión.

En esta oportunidad, Marcano recorrerá piezas incluidas en su última producciónRochela, de autores como Pablo Camacaro, Simón Díaz, Otilio Galíndez, Henry Martínez y Aldemaro Romero. Un repertorio cargado de tradición, en el que el violoncelo se presta al sonido criollo en un íntimo espacio que compartirá con Jorge Glem (cuatro), Gonzalo Teppa (contrabajo) y Manuel Rangel (maracas). Los invitados especiales de la noche serán Harold Vargas y Clara Marcano (piano); Carolina Bermúdez y Amari Guerere (violín); Carola Marcano (voz) y Luis Zea (guitarra).

Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como César Gómez, Zeneida Rodríguez, Norma Madrid, Amaranta Pérez, Alejandro Zavala y Manuel Rojas conformarán el cartel de conciertos.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página webwww.trasnochocultural.com