Elias Sanchez nos cuenta acerca de su pasión y dedicación por el Cuatro Venezolano

Elías Sanchez, proveniente de Yaracuy, fue uno de los clasificados de La Siembra del Cuatro de la región de Carabobo para este año 2013.  Tendrá la oportunidad de mostrar sus destrezas con el cuatro en la gran final a realizarse el 25 y 26 de Octubre 2013 en el Teatro Teresa Carreño.

Elías posee una técnica muy pulida que ha adquirido luego de muchos años de práctica.  Adicionalmente ya ha sido reconocido como mejor cuatristas en otros eventos. Elías Sanchez fue ganador del concurso La Fama Espera Por Tí organizado por la Fundación CamburPinton.

Elías nos contará su visión con respecto al concurso, a su crecimiento como cuatrista y sus consejos para los nuevos estudiantes del cuatro venezolano:

¿Cuánto tiempo tienes tocando?

Elías Sanchez: Tengo tocando el cuatro como solista, cinco o seis años. Desde que empecé de cero, ya hace doce años.

De izquierda a derecha: 1) Elías Sánchez, Yaracuy; 2) José Ochoa, Cojedes; 3) Félix Farfán, Yaracuy; 4) Fabián Salazar, Carabobo.
De izquierda a derecha:
1) Elías Sánchez, Yaracuy; 2) José Ochoa, Cojedes;
3) Félix Farfán, Yaracuy;
4) Fabián Salazar, Carabobo.

¿Qué importancia ha tenido para tí la participación en la Siembra del Cuatro?

Elías Sanchez: De la Siembra del Cuatro puedo decir que lo importante no es ganar, sino la experiencia, como la pasada siembra del cuatro en navidad.  Se trata de aprender de todos los cuatristas concursantes y hacer amistadades asi como de compartir. Se gana ya participando ya que te toman en cuenta como musico.

¿Cuáles son tus planes futuros con el cuatro venezolano?

Elías Sanchez: Mis planes inmediatos son hacer lo que se venido haciendo, lo que ha hecho Capacho, lo que han venido haciendo los grandes cuatristas que es llevar el cuatro a otro nivel y no verlo solo para la musica venezolana ya que el cuatro es uno de los intrumentos mas completos a nivel mundial.

¿Qué le dices a los que comienzan a aprender el cuatro venezolano?

Elías Sanchez: A los que de verdad se apasionan por este instrumento, les digo que tengan mucha dedicación ya que cada cuatrista va innovando más, nunca va haber el mejor cuatrista de Venezuela, siempre va haber alguien que vaya mas allá. El cuatro es un instrumento muy amplio y no solo para la música venezolana. También les diría, que participen en los eventos y vivan la experiencia.

Como habíamos mencionado, Elías Sanchez fue ganador del concurso La Fama Espera Por Tí organizado por la Fundación CamburPinton y tuvo la oportunidad de participar con Edward Ramirez, Marcel Montcourt y Adrián Toro en la entrega de premios final.  A continuación podemos ver su participación en este evento: