Estos son los cuatristas que participan en la celebración de los 10 años de La Siembra del Cuatro

Hoy viernes 4 del 4 del 2014 se cumplen 10 años de haber comenzado a celebrar el festival de la Siembra del Cuatro.   Aquél 4/4/4 Cheo Hurtado decidió lanzar un festival que sirviera como plataforma para mostrar la calidad musical de cuatristas de diversas regiones del país.

El único festival dedicado 100% al cuatro venezolano

BkY4QaWCEAA5i5O

El festival La Siembra del Cuatro tuvo la idea original de exponer en tarima a cuatristas tocando canciones solistas en diferentes entonaciones.  Un instrumento que hasta entonces se había visto como acompañante, comenzó a ser exhibido como el instrumento maestro, capaz de generar melodías y acompañamientos a la misma vez.

Cheo Hurtado sin duda alguna tuvo un rol activo en mostrar a la gente que el cuatro venezolano tenía mucho más que dar y que el futuro del instrumento estaría en manos de los muchos cuatristas que se fueron encontrando en el camino.

Durante estos 10 años se han dado a conocer diversos talentos gracias a su participación en el festival, talentos que han llegado a recorrer al mundo con su cuatro.   Jorge Glem, Edward Ramirez y Hector Molina han estado en diversas tarimas mundiales mostrando su talento, incluso llegaron a tocar en el reconocido Berklee College of Music. Otro de los talentos recién descubierto, Daniel Requena, ha estado en diversos países de europa mostrando su música con su conjunto guasak4, por solo nombrar algunos.

Hoy tendremos la oportunidad de verlos a todos ellos juntos en una sola tarima.  Aquí te presentamos la lista de los cuatristas que confirmaron su asistencia y que en pocas horas estarán tocando en un concierto de celebración que promete mucho.

Igualmente la participación de importantes ejecutantes regionales garantizan una sentida celebración donde el cuatro será una vez más el protagonista principal.

Agradeciendo a Cheo Hurtado su valioso esfuerzo para traernos estos 10 años de buena música y cuatro venezolano.   Estamos seguros que el cuatro ahora es que se levanta y comienza a ser notado en los diversos países del mundo.   Esperamos que en los próximos 10 años el festival se expanda masivamente y se llegue a celebrar en las distintas capitales del mundo y con cuatristas participantes de diversas nacionalidades!!