Fundaescucharte presenta concierto junto al cuatrista Henry Linarez en Barquisimeto

Este domingo 30 de noviembre a las 10 de la mañana en el auditorio de la Flor de Venezuela en Barquisimeto Fundaescucharte presenta la clausura del festival de ensambles de su cátedra itinerante de música venezolana en el cual se estarán presentando los músicos Manuel Rojas, Fabiola José, Eddie marcando, Henry Linarez, Germán marcando, David peña, José Pérez, Ernesto Laya, entre otros.

TuCuatro conversó con el Prof. Omar Torrelles de Fundaescucharte para conocer un poco más acerca de la cátedra itinerante de música y del concierto que estarán presentando.

¿Cuántas Cátedras se han organizado?

El proyecto Cátedra Itinerante de Música Venezolana se inició en febrero de 2013 y hasta la fecha hemos realizado 16 sesiones, atendiendo a niños, jóvenes y adultos, estudiantes y profesionales provenientes de los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, Aragua, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Zulia, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara y Distrito Capital.

¿Cuantos egresados hasta la fecha?

El proyecto ha recibido más de 300 participantes en sus talleres y 27 egresados del I Diplomado para la Ejecución de la Música Tradicional y Folclórica de Venezuela, acreditado por la Fundación Universidad de Carabobo.

¿Cómo han visto el plan de Fundaescucharte llevarse a cabo?

Nuestro plan se ha desarrollado en tres programas básicos que ejecutamos en todo el año:

Dichos programas han contribuido en el mejoramiento y desarrollo humano de quienes participan en las actividades

También queríamos hablar un poquito sobre el concierto del 30 de Noviembre. A este respecto nos encantaría conocer:

 

Fundaescucharte Banner

 

¿Cuántos alumnos participarán en el concierto?

El cncierto del domingo 30 de noviembre 2014, le hemos denominado FESTIVAL DE ENSAMBLES: CATEDRA ITINERANTE DE MUSICA VENEZOLANA, como culminación del Ciclo Octubre-Noviembre auspiciado por el Instituto de Artes Escenicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En este evento inédito en la región participarán 156 participantes provenientes de toda Venezuela, atendidos desde el 10 de octubre por los Maestros: Eddu Marcano, Fabiola José, Henry Linarez, José Pérez, Germán Marcano, Agelvis Sánchez, Tonny Ruda, José David Medina, David “Zancudo” Peña, Ernesto Laya y Manuel Rojas.

¿Contará el publico con la presencia en escenario de los 10 grandes músicos y profesores de la Cátedra?

Podremos disfrutar del talento de los participantes y los conocimientos adquiridos durante pasadas jornadas, en esta ocasión lo protagonistas serán los niños, jóvenes y profesionales participates en el programa durante el ciclo octubre-noviembre

¿Cómo está organizada la programación del evento?

El programa del concierto será enmarcado en el repertorio popular y tradicional venezolano con arreglos y/o adaptaciones referentes a las agrupaciones organizadas previamente para el evento.

¿Hay algun dato destacado que podamos resaltar en nuestra nota relacionada al concierto?

Es de resaltar que la Cátedra Itinerante de Música Venezolana es un programa donde se imparten de forma continuada y sistematica la enseñanza y ejecución de la música tradicional y folclórica venezolana por parte de Maestros relevantes en la ejecución.

Puedes contactar a Fundaescucharte por los siguientes medios:

Twitter: @fundaescucharte

www.fundaescucharte.com
info@fundaescucharte.com

Correo: fundaescucharte@gmail.com

Teléfonos:

+58 414 510 5790
+58 416 650 4550
+58 412 300 1916
+58 251 514 6597