Querido Cuatro: ¡Gracias por tanto!

Momentos cargados de emociones, sentimientos y orgullo nacional, eso nos ha dejado el 2014.

Hoy le decimos adiós al 2014, un año en el que el Cuatro traspasó fronteras geográficas y culturales, realzando mes a mes nuestro gentilicio con cada nota tocada.  Es por eso que hoy decimos a nuestro querido cuatro: ¡Gracias por tantas emociones!

Cada acontecimiento, fue sin duda digno de recordar, y sus protagonistas acompañaron a nuestro cuatro a diferentes rincones para soñar con notas mágicas el sentir popular.

En Abril, La Siembra del Cuatro nos dejó boquiabiertos al ver reunidos en un mismo lugar a tanto talento. Fueron 50 cuatristas en escena celebrando junto a Cheo Hurtado los 10 años de la siembra.

Siembra del Cuatro 10 aniversario Nov 2014 _MG_0320-copia. Creditos TuCuatro

En Mayo saltamos de orgullo con el 1er encuentro de Mujeres Cuatristas, y la presentación del CD de Edward Ramírez: “Cu4tro, Maraca y Buche” un lujo de disco.

En Junio continuamos las emociones escuchando el tema “En el sur” de Servando Primera junto con la MAU, que seguro arrancó algunas lágrimas de nostalgia:

También pudimos disfrutar de un hermoso tributo a nuestro querido Simón Díaz y despedimos al gran caballo viejo con un merecido homenaje.  María Teresa Chacín, Jordano, Rafael “El Pollo” Brito, Rolando Salazar, Rummy Olivo, Bettsimar Díaz, Caibo, Ozias Acosta y Laidita junto a la dirección musical de Huáscar Barradas dieron paso a uno de los homenajes más sentidos que se haya realizado a nuestro querido Tío Simón:.

TRIBUTO TÍO SIMÓN NP

¿Cómo olvidar en Agosto cuando C4 Trio se presentó en Canadá y en Septiembre en New York? Cada show fue maravilloso y no sólo sorprendió a los asistentes de la noche sino hizo vibrar de emociones a todos los Venezolanos que estando fuera del país pudieron disfrutar de un pedacito de nuestra música.

Así mismo, entre muchas presentaciones dónde sin duda alguna nuestro Cuatro quedó bien en alto y apuntando a convertirse en un instrumento con una sonoridad universal y multicultural, también le dimos un espacio al cuatrista Alee Unity.

Alee Unity nos trajo durante este 2014 un espectacular cover de cuatro como homenaje al gran Michael Jackson. Probablemente el primer cover de cuatro que jamás se le haya hecho a este artista:

 

Para cada uno de nosotros ha sido una experiencia única escuchar a nuestro instrumento ejecutado por grandes músicos llenos de talento, pasión, amor por la música y la cultura nacional.

Casi al final del año, los compaítos de C4 Trio junto al Pollo Brito nos dieron una de las mayores dichas al traer al país un Grammy Latino gracias a su disco “De repente”.

Para nosotros ha sido un verdadero placer documentar  todo lo que ha crecido el cuatro éste año dentro y fuera del país, ser parte de éste movimiento cultural nos ha dejado grandes satisfacciones.

Por todas éstas razones y muchas otras no podíamos despedir este 2014 sin decir:

¡Gracias Cuatro! ¡Gracias por traernos tan bonitas emociones durante este año!