Se dio inicio al VII Edición “Festival Internacional La Siembra del Cuatro

El evento es una producción de la FUNDACIÓN GUAYANA ES y mab producciones, bajo el patocinio de la Gobernación del estado Bolívar, TuCuatro.com y el ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por: Unir Gómez

Con la llegada de los representantes del los estados del Sur-Oriente del Venezuela, se dio inicio al VII Festival Internacional La Siembra de Cuatro, cuya apertura se realiza hoy, 01 de Junio de 2013 en Ciudad Bolívar, teniendo como sede el amplio Salón del Teatro Angostura, ubicado en el Centro Cultural Bolívar.

El encuentro comenzó, en horas del mediodía, con un conversatorio y el  sorteo de las posiciones en las que tocará cada participante durante el concierto de apertura. El Maestro Cheo Hurtado dedicó un buen rato para compartir con todos los alegres cuatristas que dijeron “presente” para este magno evento.

El grupo mixto de amantes del cuatro ya está preparado y afinando detalles finales para hacer su primera presentación en el marco de la inauguración. En el sorteo se pudo conocer que el cuatrista Fermín Deyan, originario de Maturín, será quién toque la primera pieza de apertura de La Siembra esta noche.

Luego de este encuentro y del sorteo, todos los participantes fueron invitados por el comité organizador a participar en la comparsa de Calipso que se realiza, a esta hora, por una de las avenidas de la ciudad, hasta el Centro Cultural Bolívar.

Siembra del Cuatro Ciudad Bolivar

FOTO Unir Gómez: Los representantes del estado Bolívar, Abrahan Hurtado, Fraimer Reyes, Marlon López y José “Yeyon “Lozada, este último con 56 años de edad y participante del Festival.

Con los dedos cruzados y la mayor de las emociones los organizadores de La Siembra del Cuatro, el equipo de TuCuatro, los participantes y toda Venezuela esperamos el inicio del evento más importante del mundo del cuatro venezolano: La Siembra del Cuatro 2013.