¡La MAU le pone sabor Venezolano al Rock y llega a la UCV!

La Movida Acústica Urbana (MAU) presenta su Rock & MAU este 13 de Diciembre a las 5:00 p.m. en el Aula Magna de la UCV, como parte de su gira nacional llamada “La música de todos”

La MAU nace gracias a la union inicial de cuatro agrupaciones de música venezolana en el año 2008. En ese año, C4Trio, Los Sinvergüenzas, Encayapa y Kapicúa comienzan este interesante movimiento musical. La necesidad de integrar los sonidos de instrumentos típicos venezolanos con el rock y pop nacional hizo que estos músicos, 14 en total, empezaran a reunirse una vez a la semana en un conocido bar caraqueño para explorar y desarrollar un nuevo genero, que fue incluyendo cada vez a más músicos y vocalistas invitados. Lo que comenzó como un jamming y experimento termino siendo un gran éxito llamado “La Movida Acustica Urbana”, el cual dió nacimiento en diciembre del 2011 al proyecto #RockAndMAU que mezcla géneros y generaciones cuya inciativa fue del percusionista Diego “El Negro” Álvarez. 

Foto tomada de su sitio web www.diegoalvarezelnegro.com
     Diego “El Negro” Álvarez                                                                                                    Foto tomada de su sitio web www.diegoalvarezelnegro.com

 

“Me pareció bonito tocar los temas de esos chamos talentosos en géneros de raíz tradicional. Y se nos escapó de las manos, ninguno era consciente de lo que pasaba con todo esto“, aseguró el músico Caraqueño en el 2013 en una entrevista con el periodista Daniel Fermin de El Universal.

 

Algunos de los maravillosos vocalistas venezolanos que han colaborado con la MAU, desde entonces, son Horacio Blanco (Desorden Público), Asier Cazalis (Caramelos de Cianuro), Servando Primera, Beto Montenegro (Rawayana), Rodrigo Gonsalves (Viniloversus), Boston Rex (Tomates Fritos), Apache & Cotur Mc (Cuarto Poder), Carlos Segura (Zapato 3), Henry D’Arthenay (La Vida Bohème) y Nana Cadavieco. 

“La Música de todos”

Logo oficial de la gira nacional de #RockAndMAU "La Música de Todos"
Logo oficial de la gira nacional de #RockAndMAU “La Música de Todos”

“La Música de todos” es el nombre de la presente gira de la MAU que comenzó en Junio de este año 2014 con presentaciones en 6 ciudades venezolanas: San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas. En esta ocasión, la agrupación aprovechará para realizar el lanzamiento de su segunda producción discográfica en pleno concierto. Miles de fans están a la espera de poder tener en sus manos este segundo CD que incluye 13 temas con instrumentos folclóricos, además de un tema inédito de Servando Primera: “En el sur”.

Una mezcla de músicos y talentos que hace que cada una de las canciones que interpretan sea toda una #ExplosiónDeSabrosura, tal cómo lo indicase la franquicia Burguer King Venezuela en acuerdo con TuCuatro a traves de su cuenta twitter el pasado 20 de Octubre.

 

Screen Shot 2014-11-22 at 4.32.16 PM

 

Este 13 de Diciembre, además de disfrutar del conocido talento de los integrantes de la MAU, el publico presente contará con la presencia en conjunto e inédita de Horacio Blanco, Servando Primera, Tomates Fritos, Apache&Cotur (4to poder), Rawayana, Gaélica, Okills, Vargas, Alfred Gómez Jr., Americania, Los Colores, Andreazulado, Onechot, Telegrama y Laura Guevara.

Después de tres años del #RockAndMAU con más de 27 mil asistentes a los conciertos y un doble disco de oro, ahora llega La Movida Acústica Urbana al Aula Magna de la UCV éste Sábado 13 de Diciembre para hacer vibrar a los caraqueños.

¡Corre ya a comprar tu entrada en www.ticketmundo.com!