La Siembra del Cuatro 2013 visitó la región Sur-Oriente

La actividad contó con la presencia del Vice Ministro de Cultura, Omar Vielma junto a cultores y músicos de la región.

El gran evento del mundo del Cuatro Venezolano se desarrolló con gran éxito en Ciudad Bolívar este fin de semana. La ciudad se vistió de comparsa y, al mejor estilo folklórico de nuestras tierras, dio inicio al VII Festival Internacional de la Siembra del Cuatro que terminó germinando 6 virtuosos cuatristas semi-finalistas.

Comparsa

El día sábado las actividades de inauguración se realizaron entre comparsas de calypso, inauguración de la “Exposición del Arte Sonoro” y un acto solemne con representantes de los principales entes y patrocinantes que hicieron posible la realización de esta edición del festival.

La Siembra del Cuatro 2013

Un selecto jurado integrado por los Maestros: Noel Gamboa, Gerson García y Wilfredo Carmona, se dió a la importante tarea de evaluar a los concursantes y darles la oportunidad de ser clasificados rumbo a la final en Caracas.  La jornada no fue sencilla pues, entre tanto talento, decidir quienes resultan calificados resulta un poco difícil. Desde las 10 de la mañana, 14 cuatristas hicieron sonar su cuatro con el fin de lograr cautivar al jurado. Finalmente, resultaron 6 los semi-finalistas seleccionados según la categoría: afinación tradicional.

semifinalistas
De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
1) Fraimer Reyes, estado Bolívar; 2) Juan Francisco Rojas, Nueva Esparta;
3) Abraham Hurtado, Bolívar; 4) Antonio León, Anzoátegui;
5) Daniel Requena, Monagas; 6) José Coronado, Anzoátegui.

La emoción no quedó allí. Por si fuera poco, una variada presentación de músicos de la zona acompañó el certamen. La Cuerda en Seis, La Unión para la Entonación de Golpes Larenses y la pequeña Aurimar Brito, entre otros contribuyeron a rebozar la alegría de los presentes. Asimismo, se celebró el bautizo de la producción discográfica de la agrupación Ensamble Guasak4, cosecha de la Siembra del Cuatro de ediciones anteriores.

Cheo Hurtado

  En fín, todo un encuentro musical producido gracias a la loable labor del Maestro Cheo Hurtado, el Maestro Miguel Angel Bosh, la Fundación Guayana Es, MAB producciones; el patrocinio del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, la Gobernación de Bolívar, Tucuatro.com, y al apoyo de todos aquellos que están convencidos de que este es “definitivamente, el mejor momento cuatrístico de todos los tiempos”-Cheo Hurtado.

 

Dato Interesante: El participante con más edad en la Siembra del Cuatro

Porque lo que vale es el amor por el instrumento.

José Yuyon Lozada, estado Bolívar.
Participante de mayor edad del Festival: 56años

 

¿Quieres participar en el concurso?

Aun tienes tiempo pues la convocatoria sigue abierta. Lee aqui y obtén más información.