La Siembra del Cuatro 2013 ya tiene representantes de la region centro-occidente

El Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2013 se estuvo celebrando en la tarima central de la Ciudad Comercial Las Trinitarias de Barquisimeto durante los dias jueves y viernes del pasado 27 y 28 de junio. Durante el evento se buscaba cosechar finalistas de los cuatro estados que componen la región centro-occidental venezolana: Lara, Yaracuy, Cojedes y Carabobo.

Inauguración

En la cita se hicieron presentes los 13 participantes inscritos, artesanos que mostraron sus obras en el marco de la Exposición del Arte Sonoro, el comité organizador y el público en general. El jueves 27 se inauguró oficialmente la Siembra y el 28 se dio inició a la gran gala eliminatoria. Para empezar, siguiendo el protocolo, se dio la palabra al co-fundador del festival Marco Tulio Mendoza y al Vice Ministro para el Desarrollo Humano del MPPC Néstor Viloria, quien hizo referencia a la importancia de los eventos culturales en nuestro país. Luego, el admirado y querido cuatrista Cheo Hurtado acompañado de “El Zancudo” David Peña al contrabajo se encargaron del opening musical para dar paso a la presentación oficial de los 13 participantes y del jurado calificador compuesto por los virtuosos Amado López, Henry Ramírez y David Peña.

Fiesta Larense

Fiesta Larense

Luego de que los 13 participantes demostraran sus habilidades, habia llegado el tiempo para que el jurado dictaminase quienes resultarian finalistas. Durante la espera se armó una verdadera fiestalarense. Ruperto “Tico” Páez integrantes del Carota, Ñema y Tajá, Henry Linarez cuatrista, Cheo Hurtado, David Peña y los 13 Participantes ejecutaron el cuatro en diversos géneros musicales.

resultados

Finalmente, cuatro (4) ejecutantes talentosos fueron los elegidos de la cosecha. para representar a Centro occidente en la gran final. José Ochoa (Cojedes), Elías Sánchez (Yaracuy), Fabián Salazar (Carabobo) y Félix Fardan (Yaracuy).

De izquierda a derecha: 1) Elías Sánchez, Yaracuy; 2) José Ochoa, Cojedes; 3) Félix Farfán, Yaracuy; 4) Fabián Salazar, Carabobo.
De izquierda a derecha:
     1) Elías Sánchez, Yaracuy; 2) José Ochoa, Cojedes; 3) Félix Farfán, Yaracuy; 4) Fabián Salazar, Carabobo.

Los barquisimetanos pasaron una muy buena semana y la ciudad musical, sin duda, se vió grandemente complacida con la presencia de tantos virtuosos del cuatro en sus tierras.

Dato Interesante: Original diseño de un cuatro presentado en la exposición de Artesanos

PIC_0107

Noticia basada en nota de prensa de Lcda. Odra Mendoza. Twitter: @OdraM