La Siembra del Cuatro: Llega la hora de la Gran Final

El 24, 25 y 26 de octubre 2013 en la ciudad de Caracas

Cuatristas esperando para participar. Créditos: TuCuatro. Fotografía: Norge Boscan
Cuatristas esperando para participar. Créditos: TuCuatro. Fotografía: Norge Boscan

El evento que ha sacado al estrellato a músicos como Jorge Glem, Carlos Capacho, Miguel Siso y Edward Ramírez está a punto de llegar al fin de su VII edición.   La Siembra del Cuatro cerrará por la puerta grande en el Teatro Teresa Carreño del 24 al 26 de Octubre 2013 con los 28 cuatristas concursantes e invitados muy especiales que amenizarán la noche con sus presentaciones y conciertos.

El diablo del Cuatro e Idwer Alvarez.  Cruz Ramón Peraza, apodado “Diablo del Cuatro”, es un cultor proveniente del estado Portuguesa; también tendremos la oportunidad de ver en escena al cuatrista y vocalista larense Tico Páez, el grupo vocal Los Cuñao’s y el cantante lírico Idwer Álvarez.  Miguel Siso y Nelson González también nos estarán deleitando con su forma de interpretar el cuatro solista.

Hemos llegado al final del evento luego de un año de arduo trabajo buscando a los cuatristas clasificados directamente en sus regiones, haciendo las eliminatorias y trayendo lo mejor del talento nacional a caracas para exponerlo frente al público que asistirá al teatro Teresa Carreño.

Cuatro Venezolano
Cuatro Venezolano . Fotografía Joel Hernandez

La primera Jornada, el 24 de Octubre servirá para inaugurar la exposición del Arte Sonoro, desde las 6:00pm en los espacios abiertos del complejo cultural de Los Caobos.  Esta exposición se ha estado realizando en cada eliminatoria y sirve para exponer el trabajo de los luthieres y artesanos de la zona.

El día 25 de Octubre estaremos recibiendo a los 28 cuatristas participantes a partir de las 6:00pm en la Sala José Félix Ribas.  Los cuatristas clasificados son los siguientes:

Fueron 19 los participantes en la Siembra del Cuatro de la region Occidental. Fotografía Norge Boscán Pineda
Fueron 19 los participantes en la Siembra del Cuatro de la region Occidental. Fotografía Norge Boscán Pineda

 

Occidente (Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo)

Centro (Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda)

Llanos (Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa)

Centro occidente (Lara, Yaracuy, Cojedes, y Carabobo)

Sur oriente  (Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Bolívar)

Practicando los acordes antes de tocar. Créditos: TuCuatro. Fotografía: Norge Boscan
Practicando los acordes antes de tocar. Créditos: TuCuatro. Fotografía: Norge Boscan

De la semifinal pasarán 12 cuatristas que optarán por los tres primeros puestos el último día del evento, 26 de Octubre 2013.   Este día se conocerá al ganador de La Siembra del Cuatro y a los 2 finalistas, quienes pasarán a la historia como los ganadores de la 7ma edición y serán impulsados como nuevos talentos en el ámbito musical venezolano e internacional.

La entrada para la gran final de la Siembra del Cuatro son gratuitas.