La Siembra del Cuatro y TuCuatro ahora van de la mano

La Siembra del Cuatro y TuCuatro ahora van de la mano

Anuncio Oficial: Con el mismo norte como meta, los organizadores del Festival Internacional La Siembra del Cuatro y el equipo de TuCuatro han decidido unir sus fuerzas como parte de una alianza estratégica que logrará la difusión más amplia de nuestro instrumento nacional, el Cuatro Venezolano.

El Cuatro, es un instrumento que poco a poco ha ganado popularidad en las nuevas generaciones de jovenes en nuestro país. Es necesario, entonces, concentrar esfuerzos y hacer sonar las cuatro cuerdas del conocimiento aun más fuerte. Necesitamos voceros en los espacios más concurridos. Esa es precisamente la necesidad que se prentende cubrir. La Siembra del Cuatro en las calles y TuCuatro por internet. Así pues, ¿Cómo podría pasar desapercibido el Cuatro Venezolano?

La tarea a la que se enfrentan estas dos organizaciones no es sencilla. Sin embargo, es el amor por el cuatro, lo que las ha impulsado a trabajar arduamente durante casi 10 años, sin contar el tiempo precedente dedicado a la planificación de sus proyectos. Unos recorriendo el país, enseñando, descubriendo y cosechando jovenes talentos, mientras que otros se han concentrado en condensar la teoría y práctica del instrumento, grabar cientos de videos y crear un sistema online de aprendizaje facil y sencillo.

De ahora en adelante, se espera que más individuos y organizaciones se unan a este noble objetivo pues todos serán bienvenidos para hacer sonar al unísono una orquesta de propuestas en torno al Cuatro Venezolano.

Estas son las declaraciones de Adrian Toro, Cheo Hurtado y Miguel Angel Bosh, respectivamente :

Adrian Toro
 
 

 “Deseamos compartir nuestros conocimientos y expandir la presencia del Cuatro Venezolano a nivel mundial. Por lo tanto estamos sinceramente interesados en apoyar las acciones que están tomando, cada vez más personas y organizaciones, para enaltecer y difundir la ejecución de este bello instrumento. Sabemos que unidos podemos llegar mas rápido a nuestro objetivo en común”  Adrian Toro

 

Foto: Revista Estampas

Foto: Rodolfo Benítez

 

“Confiamos en que iniciamos una excelente relación, aderezada de música y venezolanidad”
Asdrubal Cheo Hurtado y Miguel Angel Bosh

 

2013, un año importante para el Cuatro Venezolano

Peculiarmente, esta buena nueva constituye la tercera relacionada al instrumento este año 2013.

1. 9 de Abril 2013 – Declaratoria del Cuatro como instrumento nacional.

2. Mayo 2013 – Convocatoria para el VII Festival de la Siembra del Cuatro 2013. ( ¿Quieres Participar? )

3. Anuncio Oficial de la alianza de La Siembra del Cuatro y TuCuatro.

 

Descarga la planilla de inscripción acá