La Siembra del Cuatro 2013

La Siembra del Cuatro 2013

El 4-4-4 Venezuela vio nacer un festival que llevaría a nuestro cuatro más lejos. Una fecha cabalística bien aprovechada que permitió a jóvenes cuatristas hacerse conocer al demostrar sus frutos musicales.  Hablamos de un magno evento, de importancia internacional producto del Maestro Cheo Hurtado, “La Siembra del Cuatro”.

Esta propuesta cultural se planificó desde el año 2001 y se efectuó por primera vez el cuatro de abril del año dos mil cuatro. Desde ese momento, la Siembra se ha convertido en más que un “Miss Venezuela” para los amantes del instrumento. Cada año cientos de cuatristas se reunen en las convocatorias regionales para demostrar sus habilidades y ganar un puesto de honor en el certamen.

El objetivo de estas jornadas es el de premiar a los ejecutantes de nuestro bello instrumento nacional. Anualmente hombres y mujeres, comprometidos con su cultura y raíces, concursan en la “Siembra”, dando a su vez una muestra al mundo de las maravillas que se puede lograr con tan solo 4 cuerdas.

Carlos Capacho, Jorge Glem, Edward Ramirez, Héctor Molina, Henry Linarez, Marcel Moncourt, Luis Pino, Lisseth Hernandez y muchos otros más son talentos destacados que han surgido en la escena musical Venezolana luego de su participación en este productivo y aplaudido proyecto.

Descarga la planilla de inscripción acá

En el 2013, los cosechadores ya están listos para comenzar La Siembra.  El Maestro Cheo Hurtado, La Fundación “Guayana Es”, con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares y el apoyo de organizaciones afines solo esperan el paso de los días, la cuenta regresiva, para dar inicio al “VII Concurso Internacional La Siembra del Cuatro 2013”.

Este año, la ruta de la Siembra ya está planificada. La gran labor de descubrimiento de talentos se iniciará por Ciudad Bolívar, lo que el Maestro Cheo Hurtado llamara, “La Capital Cuatristica”. Luego, la ruta llevará a los jurados hacia las ciudades más importantes de Venezuela para arribar finalmente, en Octubre, a la ciudad de Caracas y premiar a los cuatristas que hayan logrado destacarse durante el concurso.

Fechas del concurso 2013

A continuación, te dejamos un esbozo de las fechas de concurso:

01 y 02 de junio en Ciudad Bolívar (Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta; Monagas; Delta Amacuro, Amazonas)

27 y 28 de junio en Barquisimeto (Lara, Yaracuy, Cojedes; Carabobo)

27 y 28 de julio Guanare ( Guarico; Apure, Barinas y Portuguesa)

24 y 25 de Agosto  Caracas  (Distrito Capital, Aragua, Vargas, Miranda)

21 y 22 de Septiembre Zulia ( Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo)

Caracas Final   (Octubre) ( Todos Los Ganadores)

 

Foto: Rodolfo Benítez
Foto: Rodolfo Benítez

“La Siembra del cuatro ha cosechado un éxito total desde sus inicios en toda Venezuela y en otras regiones foráneas, Considero que es un proyecto que para nada ha resultado estéril. Los muchachos se están profesionalizando, están internacionalizando, hay más seguidores.”  Cheo Hurtado

 pARTICIPA

Descarga la planilla haciendo click sobre el link a continuación, llénala y sigue las instrucciones que allí se especifican.

Descarga la planilla de inscripción acá