Las mujeres cuatristas tendran su 1er encuentro este Sabado 17 de Mayo 2014

El Movimiento de las Mujeres Cuatristas de Venezuela tiene programado un evento bastante interesante. Se trata del 1er encuentro estadal de mujeres cuatristas de Venezuela.  Este encuentro de cuatristas del género femenino se estará dando en el Estado. Lara.

Este encuentro se dará en el Centro Cultural Flor de Venezuela a las 5:00pm donde se estarán dando cita las siguientes mujeres cuatristas y agrupaciones:

Encuentro Mujeres Cuatristas

 

Papelón, Clavo y Sabor

El grupo Papelón, Clavo y Sabor es conocido en Barquisimeto por sus canciones de música tocuyana y música regional.  Aquí puedes verlas en plena acción tocando un golpe tocuyano:

Las Baraquiyanas

Las Baraquiyanas por su parte es un grupo de 8 mujeres que cantan acompañadas de varios cuatros veneezolanos.  Su influencia más grande también es la música regional del Edo. Lara


A Las Baraquiyanas se les puede seguir en su grupo de Facebook: Las baraquiyanas. Las integrantes del grupo son Rita Dolores Fernández de Anzola, Teresa Torrealba, Raiza Carrillo, Dra. Titina Ramos de Fernández, Corina Ramos de Lucchesi, Milagros Ramos, Grecia Herrera y Maria Claudia Cevallos.

Ximena Malla

Ximena Malla es una mujer cuatrista que también se dedica a la luthería. Su pasión es construir Cuatros Venezolanos desde su taller .

Expresion Morandina


El grupo Expresión Morandina interpreta canciones populares de la música del Edo. Lara. Se ha presentado en importantes escenarios como el Teresa Carreño, en el cual estuvieron tocando hace ya 4 años, en el año 2010.

Liceth Hernández

Liceth Hernández es una reconocida cuatrista instrumental de la cual se conoce una larga y rica trayectoria musical. Es originaria del estado Barinas. Su trayectoria la ha llevado a presentarse en prácticamente todos los estados de Venezuela y tocar con reconocidos artistas venezolanos.

Sus primeros pasos estuvieron asociados a la Siembra del Cuatro, evento que organiza el reconocido cuatrista Cheo Hurtado, donde pudo ganar importantes premios. También pudo tocar en festivales organizados por Simón Díaz y siempre está activa en las redes sociales para promocionar todo lo relacionado al cuatro venezolano.

TuCuatro felicita la iniciativa y desea que este encuentro se repita muchas más veces para incentivar a todas las mujeres cuatristas del país a integrarse y formar una comunidad alrededor de nuestro instrumento nacional, el cuatro venezolano.