Las Revelaciones de Oswaldo Arismendi Escalona

Cuatrista, Compositor y Arreglista

 

El cuatro nos une nuevamente y hace trascender fronteras hermanas, que han de revelarnos caminos sonoros, llenos de entusiasmo y emprendimiento musical. Es así como Oswaldo Arismendi Escalona nos ha brindado la oportunidad de conocer su trayectoria musical y sus experiencias con Venezolanos dueños de un cuatro posicionado
Oswaldo Escalona. Creditos Oswaldo Escalona. Liencia TuCuatro

Oswaldo, quien es oriundo de Colombia, comienza los estudios musicales del cuatro llanero a los 13 años de edad, en la Casa de la Cultura de Paz de Ariporo, Casanare (Colombia). Hoy día se define como: “un cuatrista que le gusta explorar los sonidos del instrumento en cuanto a solista y acompañamiento”. La trayectoria de este músico es de aproximadamente 15 años, en los que ha grabado como cuatrista acompañante a más de 400 trabajos discográficos para cantantes llaneros colombianos y Venezolanos, así como ha tenido la oportunidad de participar en los festivales más grandes de Colombia como cuatrista base.

Este músico hermano ha participado en varios festivales como cuatrista tanto en Colombia como enVenezuela, logrando obtener destacadas posiciones en dichos encuentros, tales como:

Así mismo, Oswaldo nos comentó que el evento que más lo ha entusiasmado fue: “Al encuentro con el Cuatro”, en Bogotá, que se trató de un conversatorio en el que mostró algunos de sus temas grabados en su primer trabajo como solista, y además pudo compartir con varios Cuatristas Venezolanos como Don Cheo Hurtado.

Oswaldo Escalona Estudio. Creditos Oswaldo Escalona. Liencia TuCuatro.jpg

Además de este compartir, Oswaldo ha tenido el gusto de tocar con arpistas venezolanos como: José Archila, Julito González y Antonio Ostos, para grabaciones discográficas de cantantes llaneros colombianos; también ha acompañado al gran cantante Venezolano Jorge Guerrero, y adicionalmente ha tenido la oportunidad de tocar y grabar con bajistas como Adelmar Paz y Gailabi Jiménez. Sin embargo, el músico nos rebeló que le gustaría colaborar con venezolanos como el maestro Cheo Hurtado, Jorge Glem y el Pollo Brito.

Pero Oswaldo Arismendi Escalona no solo ha participado en festivales y colaborado para grandes músicos, sino que también ha realizado trabajos discográficos como solista de cuatro, el primero titulado: “Entre Notas”, en el que hay 9 temas de su autoría, con un video de música árabe titulado: Armonías del Desierto. Actualmente se encuentra realizando su segundo trabajo que lleva por nombre: “Tormenta”, el cual tiene pensado lanzarlo en Agosto 2015.

Conjuntamente el cuatrista tiene varios conciertos planificados para este año de acompañante y como solista tendrá el agrado de participar en las Ferias de Las Flores en Medellin-Colombia, en el Festival de Jazz en Barranquilla, en la Fundación Gilberto Alzate en Bógota, entre otras que serán anunciadas por sus redes sociales.

Si bien, desean contactar a Oswaldo, hacer seguimiento de su talentosa carrera musical o descargar el primer trabajo para disfrutar de sus melodías pueden visitar los siguientes enlaces y redes sociales: