Edwin Arellano, Elena Gil y Rolando Canónico serás los invitados especiales

 

Si hay un elemento unificador en la cultura venezolana ese es el Cuatro, instrumento nacional declarado Bien Cultural de la Nación en el año 2013, icono en la interpretación de la música tradicional de norte a sur, y de este a oeste. Tal es la trascendencia del Cuatro, que desde hace algunas décadas ha estado presente en la ejecución de diversos géneros musicales en algunos países de América del Sur y del mundo entero. Esa relevancia ha sido el aspecto motivador que ha marcado el surgimiento de importantes iniciativas didácticas, artísticas y comunicacionales enfocadas a promover al instrumento nacional en todas sus facetas. “Cuatro Cuerdas sin Fronteras” es una de esas propuestas integrales, ideada en 2013 por el cuatrista venezolano Luis Pino, músico con más de 20 años de carrera como ejecutante, promotor cultural e investigador.

Las aristas de este proyecto incluyen gira de conciertos por diversos países del continente, actividades didácticas y clases magistrales, destacándose como emblema el documental homónimo, estrenado en 2015 en diversas salas de Venezuela y el mundo. El concierto, en el que Luis Pino muestra sus dotes como ejecutante, productor e investigador, ha tenido diversas ediciones en Chile y Ecuador en 2013, Colombia en 2015 y México en 2016. La Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), servirá de escenario para que Pino regale a los caraqueños este recital el próximo miércoles 30 de noviembre a las 7 de la noche.

unnamed-2

El concierto, que cuenta con la producción general de MAB Producciones, será presentado por el investigador, promotor cultural y diseñador gráfico Alejandro Calzadilla; y tendrá como invitados especiales a Elena Gil (voz),  Edwin Arellano (contrabajista y guitarrista) y Rolando Canónico (percusionista). “Ese viaje lleno de reencuentros, música y amigos, bastiones ejemplares con posterioridad,  marca el inicio de  Cuatro cuerdas sin fronteras, sin lugar a dudas, la misión más hermosa que he desarrollado como ser humano y músico”, afirma Pino, quien ve en este proyecto una manera de reconocernos como pueblo y contribuir con la integración latinoamericana.

Luis Pino se ha destacado como ejecutante y docente y ha participado en diversas propuestas musicales a lo largo de su trayectoria. Ha tenido bajo su dirección artística y general una larga lista de conciertos nacionales e internacionales, logrando una armonía directa entre el lenguaje técnico y artístico que hacen posible una excelente propuesta en escenario.

La cita para “Cuatro Cuerdas sin Fronteras” edición Caracas, es el próximo miércoles 30 de noviembre en el CELARG, a las 7.00 P.M. Las entradas tienen un costo de Bs 3500 y pueden ser adquiridas en  ticketmundo.com.

Lugar: CELARG, Sala Experimental.

Fecha: 30 de Noviembre, 2016

Hora: 7:00 pm

Costo: Bs 3.500,00 (ticketmundo.com.)