Luthier Claudio Lazcano

Inicia su formación profesional en 1984 en los Talleres de Luthería organizados por el Ateneo de Los Teques.

Desde 1985 ha fabricado instrumentos de cuerda pulsada para diversas instituciones, entre las que destacan: la Camerata de Caracas, la Estudiantina del Banco Industrial de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad Central de Venezuela, el Proyecto Cultural Mavesa, la Fundación Bigott y el Consejo Nacional de la Cultural, así como para reconocidas figuras de la ejecución musical como Saúl Vera,Alejandro Vasquez, Ronald Sosa , Lorenzo Camejo, Cheo Hurtado, Cristóbal Soto, Isabel Palacios, Jonathan Coles, Rafael Brito, Iván Adler, Salomé Sandoval, Luis Pino, entre otros, algunos de los cuales han grabado producciones discográficas utilizando sus instrumentos.

Cuatro Adrian Toro realizado por el luthier Claudio Lazcano
Cuatro Adrian Toro realizado por el luthier Claudio Lazcano

“Mi cuatro favorito es de Claudio Lazcano, lo uso para todos mis conciertos, toques y también para grabar lecciones y videos en internet. El sonido es grueso y de alta calidad, compré el mío en el 2007 y siento que cada año que pasa suena mejor. ¡Totalmente recomendado!” – Adrian Toro. Cuatrista

Su habilidad en la luthería no solo se limita al ámbito de los instrumentos tradicionales, incluyendo aquellos pertenecientes al género popular latinoamericano, sino que además se ha dirigido a la fabricación de instrumentos antiguos europeos, como laúdes, salterios, mandorlas, guitarras renacentistas y guitarras barrocas.

¿Interesado en contactar al Luthier?

Contacta al Luthier ahora mismo si quieres comprar uno de sus cuatro para preguntar por disponibilidad y costos de envío a tu país.

*La negociación del cuatro se realiza directamente con el Luthier.

Testimonios

Galeria de Cuatros

Cuatro Adrian Toro

Claudio Lazcano