Luthier Luis RamierzUbicado en el estado Lara, el luthier Luis Ramirez es un artesano dedicado a la construccion de instrumentos de primera calidad.

El luthier Ramirez explora las posibilidades de usar materiales diferentes en sus obras como madersas no convencionales y maderas nacionales. El resultado de esta carectaristica como luthier es la creacion de obras con una sonoridad unica y una atencion al cliente estupendo.

Una de sus más grandes obras, es el Cuatro Criollo de Luis Ramirez fabricado con 100% materiales nacionales.  La primera edición de este cuatro fue  enviada a un cliente en Holanda, dando la oportunidad a nuestras maderas nacionales de exhibir su esplendor en manos extranjeras.

El Cuatro Criollo

¡Apoyando lo nuestro! El Cuatro Criollo es un cuatro especialmente diseñado por Luis Ramirez, luthier, con maderas nacionales, 100% criollas. Este cuatro fue especialmente diseñado para TuCuatro, buscando apoyar la producción nacional.

Hoy en día existe una alta demanda por materiales importados para usar en la fabricación de nuestros instrumentos nacionales. Envés de seguir este mismo patrón, hemos decidido en mandar a fabricar este Cuatro Criollo para demonstrar la belleza de los materiales de nuestro país. Este instrumento es realmente único y después de conversar con el luthier Luis Ramirez, hemos mandado a fabricar este instrumento con la única condición siendo que solo se fabricara con materiales nacionales. Como ven, el resultado es un instrumento magnifico con una sonoridad increíble.

El Cuatro está fabricado con las siguientes maderas:

Un Cuatro 100% Criollo, Orgullo Nacional

Si estas considerando tu próximo cuatro o uno de concierto, considera lo que ofrece nuestra tierra y pide un instrumento que sea 100% nacional!

¿Interesado en contactar al Luthier?

Revisa los instrumentos en la galeria, indica el tipo de cuatro que mas te gusta y contacta al Luthier para preguntar por disponibilidad y costos de envío a tu país.

Testimonios

  • Stradi Cuatro

    Puedo dar fe de la calidad de los cuatros Ramírez Hernández. Poseen una gran sonoridad, afinación y acabado. Además de estar atento a los requerimientos de cada cliente, para hacer un instrumento más cómodo y acorde con los gustos más exigentes. Felicitaciones a Luis Ramírez a quien le auguro un futuro de éxitos en su noble oficio. Desde Venezuela

Galeria de Cuatros

Cuatro Luis Ramirez