Maibeth Espina lleva su Cuatro al Festival Nacional de Cuatristas.

“Maracaibo se viste de Cuatro” es el nombre del Festival a celebrarse en el Estado Zulia, de la mano de La Fundación Jazz y las nuevas tendencias, quienes han venido trabajando arduamente los últimos 4 años para traernos ésta primera edición en homenaje a Sir Augusto Ramírez Gamboa.

El festival que se realiza del 27 de Noviembre al 07 de Diciembre de 2014 será el broche de oro para cerrar el año internacional del Cuatro en Venezuela.   bajo el título “El Cuatro Convoca” se darán cita virtuosos cuatristas de todas partes del país; Marcel Montcourt (Anzoátegui), Karello (Zulia), Edgardo Chirinos (Zulia – Falcón), Nelson González (Carabobo), Nerio Franco (Zulia), Luis Adolfo Baradat (Dtto. Capital), Mayneth Espina (Zulia) y Liceth Hernández (Carabobo – Barinas), entre otros.

Unidos por la admiración y el amor hacia el instrumento, todos estos virtuosos del cuatro ofrecerán conversatorios, foros e intercambio de ideas ademas de rendir homenaje al gran músico Sir Augusto Ramírez, fundador de la asociación venezolana de cuatristas (AVECU) y presidente de la fundación ”Su Majestad El Cuatro” quien dejó una herencia importante en cuanto al valor del instrumento como representante de nuestra identidad nacional.

¡Vamos todos a celebrar el crecimiento y trascendencia de nuestro instrumento como representación de nuestra cultura!

El festival es posible gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, la cual busca brindar espacios de intercambio y fortalecimiento a los amantes del cuatro Venezolano.

El 3 de Diciembre le tocó el turno al cuatrista Mayneth Espina de hacernos sentir nuestras raíces venezolanas con su participación dentro de la primera edición del Festival Nacional de Cuatristas.

El Festival seguirá presentando cuatristas de altura. El Viernes 05 de Diciembre podremos disfrutar de Luis Adolfo Baradat, Edgardo Chirinos, Nelson González y Nerio Franco.  El Sábado 06 de Diciembre le tocará el turno a Liceth Hernández y nuevamente al maestro Mayneth Espina.

¡Un festival sencillamente maravilloso!