Este 20 de Marzo a las 11:30am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural se realiza el concierto interactivo de Marianne Malí llamado “Manual de Cuatro Nro. 1”

La cantante Marianne Malí te invita a aprender las técnicas básicas del cuatro en un concierto interactivo llamado “Manual de Cuatro Nro. 1”.  Este evento organizado en el marco de las Noches de Guataca busca mostrar de forma interactiva cómo aprender a tocar el cuatro.

 

 

Concierto de Noches de Guataca con Marianne Neli
Concierto de Noches de Guataca con Marianne Neli

 

Marianne Malí, cantante y cuatrista, estará acompañada de SOLO ENSAMBLE, con Fernando Rodriguez en el cuatro, Erick Gutierrez en las maracas, Daniel Ford en la guitarra y Eddy Diaz en el bajo.

Marianne comenta que desde sus inicios enseñaba a niños a tocar el cuatro y ahora desea multiplicar ese aprendizaje trasladando las técnicas de enseñanza a la tarima.  Bajo el hashtag #traetetucuatro Marianne invita a la audiencia a llevar su cuatro a la sala para tocar junto con ella.

Las canciones que se tocarán en tarima son básicas y la idea es enseñarlas desde cero, el ritmo básico de los géneros musicales y los acordes más básicos para tocar las canciones.

El cancionero del concierto está disponible en TuCuatro para que los interesados practiquen las canciones antes de asistir al concierto:

Manual de Cuatro #1

 

 

Marianne Malí se apoya con la plataforma de tucuatro.com, la cual está disponible para artistas y profesores del instrumento nacional, a modo de que sus estudiantes pueden aprender las canciones, transponer cada canción a la tonalidad más adecuada para poder cantar o para subir la dificultad de cada canción.

Manual de Cuatro Nro. 1
Espacio Plural del Trasnocho Cultural
20 de marzo 2016. 11:30 am