Martin Trio nos deleita con su version de Moliendo Cafe

Este video fue la grabación del tema Moliendo Café que realizó el grupo Marín Trío, un grupo experimental que enfoca sus esfuerzos en lograr mostrar la versatilidad del cuatro venezolano como instrumento global.    El grupo logra expresar en este tema la calidad musical que puede haber en un trio conformado tan sólo por un bajo, un cuatro y una percusión.

Sin duda pone en manifiesto lo poderosas que pueden ser las líneas melódicas de un cuatro venezolano en manos del cuatrista Rafael Antonio Martínez, quien demuestra gran dominio del instrumento al ejecutar toda la pieza de manera solista acompañado por bajo y percusión.

La calidad de la pieza se hace resaltar con el vaivén de las notas del bajo, colocadas estratégicamente cada 1 y 3 del compás, junto con el juego de la percusión al mejor estilo del bluegrass dando todo el espacio posible al cuatro para ejecutar no sólo líneas melódicas y escalas en estos tonos menores sino también poder jugar con la armonización de cada uno de los acordes que producen esas cuatro cuerdas de nylon.

Créditos del video: