¡La siembra del Cuatro Venezolano no cesa!

Ninguna década estará olvidada mientras las cuerdas de un cuatro celebren sus fiestas.

Nos vestimos de alegría y orgullo para celebrar una década de cosecha de éxitos de excelentes exponentes del cuatro venezolano, quienes éste Domingo 23 de Noviembre se reunirán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para agradecer a los maestros Asdrúbal “Cheo” Hurtado y Marco Tulio Mendoza por su iniciativa: “La Siembra del Cuatro”.

Fue el cuatro (4), del mes cuatro (4), del año 2004, la fecha elegida cabalísticamente que comenzó todo este sueño de “La Siembra del Cuatro”, cuyo objetivo es promover y desarrollar el instrumento líder de nuestra cultura: el cuatro.

Esta siembra es, al día de hoy, un magnífico evento que ha dado inicio a la vida artística de valiosísimos músicos de todas partes de nuestro gran territorio nacional y de países hermanos amantes de nuestro cuatro.

En esta celebración, cuyo maestro de ceremonia es Cayito Aponte, compartirán escenario Ensamble Gurrufío, C4 Trío, Betulio Medina Idwer Álvarez, así como más de 50 cuatristas. Será, sin duda, una fiesta que no puedes perderte. Ver a los finalistas de eventos anteriores de “La Siembra del Cuatro” disfrutar de su gran talento y saber lo mucho que han crecido desde entonces gracias a la gran cosecha de la Siembra, no tiene precio.

Es necesario resaltar que la gran mayoría de los que se presentarán en la gran Fiesta de La Siembra del Cuatro han logrado, desde hace diez años, construir carrera musical con el cuatro como compañero, convirtiéndose en verdaderos protectores de la educación musical así como en íconos de cultura nacional. Lo más importante es que estos muchachos han logrado incentivar a las nuevas generaciones a dedicarse al instrumento con la misma pasión y disciplina que los mueve, hecho que se ve en el auge de jóvenes ansiosos por aprender a tocarlo.

Un poco sobre las dos primeras cosechas de La Siembra:

1ra Cosecha: Carlos Capacho de Puerto Ordaz, ganador de la primera edición del evento con tan solo 15 años de edad, ha dirigido la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas y nos enaltece con su talento en el Berklee College de Boston, donde cursa estudios musicales avanzados.

2da Cosecha: Jorge Glem de Cumaná, ganador de la segunda edición “La Siembra del Cuatro”, llevada a cabo en Noviembre de 2005. Actualmente, es uno de los músicos más reconocidos del país. Internacionalmente cuenta con una consolidada carrera gracias a la agrupación a la que pertenece, C4 Trío, fundada en 2005 por el, Edward Ramírez y Héctor Molina, finalistas también del evento. Hoy, todos los venezolanos somos parte de sus logros con dos (2) nominaciones a los premios de tanto prestigio internacional como son los Grammy Latino.

Por éstas razones y muchas más, te invitamos a celebrar la gran fiesta de La Siembra del Cuatro en el Teatro Teresa Carreño este domingo 23 de noviembre a las 5:00pm. ¡Adquiere tus entradas ya! Son solo Bs. 100,00 que te permitirán disfrutar de una velada llena de talentos inolvidable. Puedes comprar las entradas dirigiendote a las taquillas del teatro o, si lo deseas, a través de su página web: www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Este gran evento es organizado por la Fundación Guayana Es y co-producido por MAB Producciones, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos: Fundación Misión Cultura Corazón Adentro y el IAEM, la Gobernación del estado Bolívar y la Fundación Teresa Carreño. Es con orgullo que comunicamos que por segundo año consecutivo, el equipo de TuCuatro goza del privilegio de ser uno de los patrocinantes oficiales de La Siembra del Cuatro.
 

Recuerda: ¡Nos vemos este domingo 23 de Noviembre! ¡Festejemos juntos esta maravillosa cosecha!

Mayor información en: www.lasiembradelcuatro.com  Twitter:@LaSiembraCuatro  Facebook: fundacionguayanaes