Sigue la ruta de La Siembra del Cuatro 2013

Se inicia el recorrido de la Siembra del Cuatro para este año 2013.  La oportunidad de participar estuvo abierta para los cuatristas de todo el pais.

Por Gaby Siger

 

El Ganador de la Siembra del Cuatro 2013 es Daniel Requena:

Daniel Requena se lleva el 1er lugar en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.
Daniel Requena se lleva el 1er lugar en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.

Daniel Requena gana la siembra del cuatro 2013

 

Caracas – La Gran Final

Los finalistas Daniel Requena, Fichard Pinto y Marcel Montcourt se saludan en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.
Los finalistas Daniel Requena, Fichard Pinto y Marcel Montcourt se saludan en la final de la Siembra del Cuatro 2013. Créditos TuCuatro. Fotografía Rui Cordovez.

Fecha: 24, 25 y 26 de octubre 2013

Lugar: Teatro Teresa Carreño. Sala José Félix Ribas.

Hora: 7:00 p.m.

La Siembra del Cuatro finaliza por la puerta grande del 24 al 26 de Octubre de 2013 en conciertos y exposiciones que se presentarán en el Teatro Teresa Carreño, Sala José Félix Ribas.

El día Jueves 24 se inaugura la exposición de Arte Sonoro donde los asistentes podrán disfrutar de la variedad de instrumentos típicos construidos por luthieres de la zona.   El Viernes 25 se realizará la selección de los 26 participantes provenientes de las distintas regiones del país.  De los 26 participantes se seleccionarán 16 que pasarán a la gran final el día Sábado, 26 de Octubre 2013.

La gran final se realizará el día Sábado, con 16 participantes de todas las regiones del país, quienes tendrán que batallar duro por demostrar al jurado que poseen la mejor técnica, creatividad y capacidad de improvisación.  Este día se sabrá quién es el afortunado ganador de la edición de la Siembra del Cuatro del año 2013.

Al igual que las selecciones en los estados, el concierto estará también amenizado por artistas e invitados especiales durante la duración de las presentaciones.

 

Eliminatorias

Occidente:

Uno de los cuatristas practicando antes de tocar. Fotografía Norge Boscán Pineda
Uno de los cuatristas practicando antes de tocar. Fotografía Norge Boscán Pineda

La Siembra del Cuatro da su última eliminatoria en Occidente antes de irse a la gran final.  En este caso participarán los estados de Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo.    El día 25 de Septiembre de 2013 se presentará una exposición de cuatro venezolano en los espacios del Banco Central de Venezuela desde las 6pm, luego el día 26 se presentará el concierto de los participantes y se realizará la selección de los cuatristas que irán a Caracas a competir por un lugar en la tan codiciada final.

Participantes: Zulia, Falcón, Mérida, Táchira y Trujillo.

Fecha:  Zulia 25 y 26 de Septiembre 2013

Lugar: Auditorio Dr. Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela desde las 6 PM

Los Clasificados

Lee la nota de prensa de la Siembra del Cuatro en Maracaibo

 

Región Central:

Cheo Hurtado Tocando
Cheo Hurtado Tocando. Fotografía Patrick Dolande.

Finalmente llegó la hora de que los cuatristas de Caracas, Aragua, Vargas y Miranda demostraran sus talentos y cualidades en el concurso de La Siembra del Cuatro 2013.  La cita fue para el Sábado 24 de Agosto en el Centro de la Diversidad Cultural en laAv. Zuloaga, Qta. Micomicona, Los Rosales, Caracas a las 3 de la tarde.

Los cuatristas que concursaron en este evento son los cuatristas de Distrito Capital, Aragua, Vargas y Miranda.   De aquí fue seleccionado el concursante que clasificará a la gran final, la cual también se realizará en Caracas en Octubre 2013.

Fecha y lugar: Centro de la Diversidad Cultural, Caracas.  24 de agosto 2013

Los Clasificados

Mira ahora los videos y las fotos de esta eliminatoria

 

Llanos:

_DSC2980

La siembra del cuatro pasó por los llanos, realizando su tercer evento en Guanare donde se presentaron los cuatristas concursantes provenientes de Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.  Esta presentación contó con la presencia especial de Luis Guillermo Torrealba y por supuesto el maestro Cheo Hurtado.   Adicionalmente se realizó la exposición del Arte Sonoro donde se mostraron distintos tipos de cuatros e instrumentos de fabricantes locales.

Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.

-Eliminatoria Guanare 27 y 28 de julio 2013

Lugar: Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá

Los clasificados:

Centro Occidente: 

Lara, Yaracuy, Cojedes, y Carabobo

-Eliminatoria Barquisimeto 27 y 28 de junio 2013

Los clasificados:

 

Región Sur Oriente:

Cheo Hurtado

Ciudad Bolívar se viste de Comparsa y Calypso
Eliminatorias Ciudad Bolívar: 01 y 02 de junio 2013.

El sábado 01 y domingo 02 de junio, a las 3:00 p.m. se inicia el recorrido del VII Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2013. El Centro Cultural Bolívar  será el escenario donde  participantes de la región oriental, Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Bolívar, mostrarán sus destrezas cuatrísticas, buscando clasificar para la gran final.

En el marco del año de la Declaratoria del Cuatro como instrumento nacional, te invitamos a disfrutar de las agrupaciones del momento Family Ground, La Cuerda en Seis y VH Calipso.

Los clasificados:

Lee acá la nota de prensa