Todo un éxito la apertura de la exposición del Arte Sonoro

EL EVENTO QUE REUNIÓ A LOS AMANTES DE LA MÚSICA SONORA PRODUCIDA A TRAVÉS DE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDAS.

Ciudad Bolívar.- Con todo éxito se realizó la inauguración de la “Exposición del Arte Sonoro”, evento que contó con la presencia de la Lic. Marisol García, secretaria de cultura de la Gobernación del Estado Bolívar.

UNIR GOMEZ  – TuCuatro

Ciudad Bolívar.- Con mucha alegría y orgullo nacional, el presidente de la fundación GUAYANA ES, César Riverón, en compañía de la Lic. Marisol García, tuvo el honor de inaugurar oficialmente la “Exposición del Arte Sonoro”, en la cual nuestro instrumento predilecto cuenta con un espacio privilegiado.

La “Exposición del Arte Sonoro” tiene como objetivo mostrar al público el talento y dedicación de luthieres, artesanos venezolanos, cuyo trabajo es lograr con sus manos producir instrumentos de alta calidad que profieren sonidos propios y mueven el alma del venezolano y el mundo. Luis Pérez, Manuel Rocca, Elvis Lizardi, entre otros expositores, compartieron con el público sus obras de arte al tiempo que permitieron a los concursantes de la Siembra hacer sonar sus cuatros.

Partipantes, representantes de los distintos entes que hicieron posible la realización de este gran evento y el público en general disfrutaron de la oportunidad de sentirse en un ambiente consagrado al arte sonoro. Cuatro, mandolina, arpa y voz. Sin duda, la alegría y el orgullo por nuestras raíces reinó. Se destacó, vale acotar, la presentación de uno de los ganadores del Festival de La Siembra Del Cuatro de años anteriores, Nelson González, quién deleitó a los presentes con una presentación muy especial.

Para mañana está pautado el inicio del programa de presentaciones ante el público y el jurado calificador.  Dedos cruzados y mucha emoción. A las 11am se dará inició al festival más esperado por el  el mundo “cuatristico”: El Festival Internacional de La Siembra del Cuatro 2013. Los participantes del Sur-Oriente del país serán las primeras semillas, de esta siembra, a germinar. Deseamos el mayor de los éxitos a estos chicos para que puedan ganar e ir rumbo a la gran final que tendrá lugar el mes de octubre en Caracas.

 

Expositor Luis Pérez, mostrando sus obras sonoras.
Expositor Luis Pérez, mostrando sus obras sonoras.

 

Salón de exposición.
Salón de exposición.

 

Corte de la cinta inaugural por parte de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Sra. Marisol García y el presidente de FUNDACIÓN  GUAYANA ES, Cesar Riveron.
Corte de la cinta inaugural por parte de la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Sra. Marisol García y el presidente de FUNDACIÓN
GUAYANA ES, Cesar Riveron.

 

El expositor Manuel Rocca, mejor conocido como el Indo Tiuna, junto a una de sus obras.
El expositor Manuel Rocca, mejor conocido como el Indo Tiuna, junto a una de sus obras.

 

 

Recorrido por el saló de exposición.
Recorrido por el saló de exposición.

 

Fraimer Reyes, José Gregorio Pernía y José “Yuyon” Lozada, representantes por el Estado Bolívar, realizaron una breve exposición de sus habilidades con el cuatro.
Fraimer Reyes, José Gregorio Pernía y José “Yuyon” Lozada, representantes por el Estado Bolívar, realizaron una breve exposición de sus habilidades con el cuatro.

 

Exposición (26).- El protagonista de la exposición “El Cuatro”.
Exposición.- El protagonista de la exposición “El Cuatro”.


Nelson González, el ganador de anterior Festival Internacional La Siembra del Cuatro, demostró sus cualidades en la interpretación de las cuerdas del
Nelson González, el ganador del Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2012, demostró sus cualidades en la interpretación de las cuerdas del instrumento agasajado