TuCuatro organiza exposición de Cuatro Venezolano en Galería de Arte Holandesa

La galería de arte Home of Art presentó el día 27 de Junio de 2015 una exposición de arte y conciertos de Cuatro Venezolano.

Al ritmo de la música de rock, pop y jazz, TuCuatro mostró cómo el cuatro venezolano ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un instrumento de corte mundial, capaz de ser utilizado en la música de la modernidad.  En la sala de exposiciones Home of Art el equipo de TuCuatro presentó “Journey of a Clandestine Instrument“, un proyecto donde se da la oportunidad a músicos y luthiers que hacen vida artística en torno al Cuatro Venezolano, de mostrar sus obras de arte únicas y sus sonidos modernos, usando este instrumento.

 

Journey of a Clandestine Instrument - TuCuatro
Journey of a Clandestine Instrument – TuCuatro

 

Los músicos Darwin Medina Fonseca y Abraham Sarache fueron los encargados de mostrar la versatilidad de un instrumento que hasta hace pocos años era totalmente clandestino.  Darwin Medina es un cuatrista Colombiano que hace vida musical en Europa, su estilo es bastante moderno y de corte solista.  Darwin interpreta piensas solistas instrumentales y ritmos bastante exóticos como el merengue dominicano, los boleros y las baladas pop.

El cuatrista Abraham Sarache es un músico moderno, amante del rock pesado, que hace vida musical en Londres.  En sus piezas mezcla el cuatro venezolano con la batería y bajo e interpreta sus piezas en el idioma inglés.

Abraham recientemente ha sacado su primer álbum llamado “The Gardener”, el cual está disponible en el mercado desde Julio 2015.

 

Journey of a Clandestine Instrument - TuCuatro
Journey of a Clandestine Instrument – TuCuatro

 

Durante la exposición se exhibieron los instrumentos del luthier Roberto Bonnacorso, un luthier que reside en los Estados Unidos y crea obras de arte únicas en su estilo.  El luthier Bonaccorso posee un estilo único y crea instrumentos totalmente fuera de lo común con geometrias muy distintas a lo tradicional

 

Journey of a Clandestine Instrument - TuCuatro
Journey of a Clandestine Instrument – TuCuatro

 

La exhibición contó también con las piezas del luthier Jose Baritto, un luthier venezolano que reside en Tenerife y fabrica el tradicional Cuatro Venezolano en formatos de madera normal y formato eléctrico.

Journey of a Clandestine Instrument es uno de los primeros pasos para la internacionalización del instrumento musical, un instrumento que hasta hace pocos años se toca sólo en Colombia, Venezuela y las Islas del Caribe.

 

TuCuatro es una organización que expone el Cuatro Venezolano y permite el aprendizaje del instrumento en línea. TuCuatro cuenta con una extensa red de profesores, luthieres y músicos quienes ponen su mejor esfuerzo en llevar al instrumento a escenas internacionales.

TuCuatro
contacto@tucuatro.com
http://tucuatro.com/info/
http://store.tucuatro.com

Home of Art
https://www.facebook.com/HomeOfArtAmsterdam
Van Baerlestraat 39H
Amsterdam, Netherlands
+31 6 51692616

Abraham Sarache
https://www.facebook.com/Rockintoxicated
https://twitter.com/abrahamsarache

Darwin Medina
https://www.facebook.com/darwin.medina.4

Luthier Roberto Bonaccorso
http://tucuatro.com/info/luthier/roberto-bonaccorso/

Luther Jose Baritto
http://tucuatro.com/info/luthier/jose-baritto/