Una Mirada cercana a C4 Trio – Entrevista realizada por TuCuatro en New York

TuCuatro viajó a New York para encontrar a los cuatristas de C4 Trio, quienes han estado haciendo historia en la vida del Cuatro Venezolano al ganar 7 premios Pepsi Music en este año 2014 y ser nominados a los Grammy Latinos.

La entrevista la hemos dividido en tres partes e incluye un reto que les hicimos a los cuatristas de C4 Trio, el cual ¡lograron pasar satisfactoriamente!  Disfruta de todos sus comentarios y sus mensajes.

Una Mirada cercana a C4 Trio – Primera Parte

¿En qué géneros les gustaría incursionar?

Jorge Glem – Hay muchos géneros en los cuales todavía no hemos entrado porque hay mucho respecto

Héctor Molina – Tu sabes qué también hemos tenido pensado hacer, algo Barroco

Jorge Glem – El Flamenco también es un género increíble que sería chevere hacer algún día.

¿Cuál es su secreto? Será que las personas podremos algún día tocar como ustedes?

Héctor Molina – Hay muchísima gente que toca tanto o más que nosotros, lo único es que nuestro trabajo se ha hecho más visible pero el nivel de los cuatristas en Venezuela es una cosa impresionante.  La generación que viene detrás de nosotros ya viene arrasando.

Jorge Glem – Yo creo que el secreto en el caso de nosotros es mantenernos unidos, mantener la amistad que tenemos.  Esto es como una familia, no digo un matrimonio porque ya en Nueva York aprobaron la ley…  (RISAS) y pueden pensar mal.  Los tres tocamos distinto pero ninguno quiere sobresalir o ser mejor que el otro, simplemente todos trabajamos para la agrupación.

Yo creo que esos son los secretos importantes, jamás pensar que nosotros tenemos que mostrarle a la gente lo que hacemos, simplemente disfrutar lo que nosotros hacemos y la gente al final disfruta con nosotros.

EL RETO:

Consiste en responder a la pregunta del reto usando el cuatro venezolano sin pronunciar ni una sola palabra.

¿Cómo se siente estar de gira?

¿Cómo se siente nueve meses sin Rodner?

¿Cómo se siente haber ganado no 4 sino 7 premios pepsi music?

¿Cómo se siente ser doblemente nominados a los Grammy?

 

 

Una Mirada cercana a C4 Trio – Segunda Parte

Edward Ramirez – El saludo para todos los cuatristas y gente que le gusta nuestra música.

Nuestra música venezolana está en un momento bien importante, no solamente lo que nos está pasando a nosotros con los Grammy y con los premios Pepsi Music.  Yo creo que es un reflejo de toda esa cantidad de gente que está haciendo cosas por la música venezolana, tanta gente que ha hecho cosas por la música Venezolana y qué bueno que eso se esté aplaudiendo y la gente se esté conectando con eso.

El mensaje es para que todos creamos en nuestra música venezolana, que estudiemos nuestra música y que llevemos nuestra música por donde todos queramos.

 

Una Mirada cercana a C4 Trio – Tercera Parte

Jorge Glem – Un abrazo a todos los organizadores y a todas las personas que están trabajando en TuCuatro.com porque realmente a cualquier parte del mundo que vamos están pendientes de lo que está pasando en esta página tan bonita.  Es como un respiro enorme y un acceso rápido a la gente de todas partes del mundo y a la gente que no ha visto un cuatro en su vida, de alguna manera es fácil entrarle al cuatro gracias a la página.

 

¡Gracias a C4 Trio por su tiempo! Nos agradó mucho encontrarles y les deseamos el mejor de los éxitos para el Grammy y todos los futuros proyectos que incluyan al Cuatro Venezolano.