Yne y Wasmo graban ¨Venezuela¨ con Jorge Glem

El sangueo, el jazz y los ritmos del cuatro se fusionan para crear el pop afrovenezolano. El afamado cuatrista Jorge Glem se une a Caibo y participan en el sencillo Venezuela,de Yne y Wasmo, que forma parte de su primer álbum ¿Cómo Suena un Beat sin Nosotros?

Para estos tiempos controversiales, los músicos Yne Sarcos y Erasmo Huerta buscaron un tema conciliador, que le traiga esperanza a los venezolanos, resaltando las bellezas y las riquezas del país.

La gaita, el Orinoco, el Tamunangue de Lara son algunos de esos lugares y que se matizan en el tema, así lo explica Yne Sarcos, bajista y productor de la placa discográfica, quien conversó desde Miami con La Verdad sobre los detalles del compacto.

“Tanto para Erasmo como para mí es un sueño hecho realidad, culminar esta producción en la que tenemos un año trabajando. Sabemos que el país está pasando por tiempos difíciles y queríamos contribuir en aliviar la carga a las personas que viven estresadas y preocupadas por la situación política, y la mejor manera fue realizar esta canción que habla de las noblezas que tiene nuestra Venezuela para ofrecer”.

Melodías venezolanas

jorge-glem-grabando-venezuela

Para ellos fue fácil buscar el género musical que definiría la producción. El pop afrovenezolano fue lo más apropiado para darse a conocer y así exaltar el talento nacional y expandirse en otras fronteras.

Venezuela es rico en ritmos y sabores, la canción cuenta con las voces de Simón “Toto” Ruiz y Beethzart Acosta, la percusión afrovenezolana de Alberto Acevedo, y Jorge Glem en el cuatro.

“El tema lo grabamos entre Miami y Maracaibo. Para nosotros, Jorge Glem es súper talentoso y le dio ese toque único como un jazz electrónico pero con el cuatro que es algo difícil de describir. El resultado ha sido muy satisfactorio para nosotros y la participación de Caibo fue muy especial por la pasión que le impregnaron a la interpretación. Con esto estuvo la canción completa”.

El EP es producido por Amazonia Music Records y cuenta con ocho temas. El CD se encuentra en postproducción y cuenta con las voces de Servando y Florentino, Omar Acedo, Polanco y la agrupación brasileña Right Town. La casa productora se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos.

Para descargar 

Venezuela será lanzada en las redes sociales de los músicos de forma gratuita a partir de las 3.00 de la tarde. El tema ya está disponible en iTunes. Puedes descárgalo a través del Twitter de @ynesarcos, @wasmohuerta y @AmazoniaMusicR

Tomado de laverdad.com