Acordes en Tétradas Sin Alteraciones

¡Bienvenido a la segunda parte de nuestro curso de Jazz!

En esta lección veremos más a profundidad los acordes del Jazz.  Estos acordes en su mayoría son acordes en Tétradas.  Esto significa que son acordes que llevan 4 notas, por lo que revisaremos con detalles cómo se forman estos acordes de 4 notas y cómo tocarlos con el cuatro.

Maurizio Fiore te llevara a través de todos los acordes en tétrada que existen.  Comenzaremos esta parte del curso con el acorde maj7 e iremos estudiando cada una de las variaciones de acordes para luego terminar con un par de canciones.

 


 

Relación entre Acordes en Tríada y Tétrada

Normalmente en la música venezolana, la mayoría de los acordes se compone de sólo tres notas, por lo que se dice que son acordes en tríada (acordes compuestos por solamente 3 notas).  En el Cuatro Venezolano esto significa que la mayoría de las veces pulsaremos dos cuerdas que repiten la misma nota (Ejemplo el Si menor, o el Re Mayor).   Para el caso del Jazz, los acordes en tétrada implicaran cuatro notas o cuatro sonidos diferentes, uno por cada cuerda del cuatro.

Un vez que hayas visto la explicación te invitamos a comenzar y abrir cada uno de los tópicos donde explicaremos cada uno de los acordes en Tétrada utilizados

 

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.