Acordes Usado en Joropo

Es de entender que podemos utilizar cualquier acorde en cualquier tecla para ejecutar el Joropo. Sin embargo, en esta lección le enseñará todo lo que necesita saber para poder jugar Joropo utilizando dos acordes específicos y sus familias: Do Mayor y La menor.

Vamos a ver cómo hacer las notas, las familias de acordes y progresiones típicas con estos dos, de modo que puede tocar la misma nota, las familias de acordes y progresiones con otras teclas.

Do mayor
Do Mayor también puede ser conocido como Do ….. en una canción famosa en todas las notas musicales se dan nombres a tener en cuenta de ellos, dice el dicho para C es Do, un venado ciervo hembra. Muy inteligente, pero también es útil. A nivel internacional, Do es ampliamente utilizado especialmente en América Latina. El Do Mayor es una nota que ha sido utilizado por algunos de los grandes para hacer sus obras maestras como Escalera al cielo por Led Zeppelin y Let it Be de los Beatles legendarios.

Con el acorde de Do Mayor, vamos a empezar a ver algunos mecánicos útiles. En primer lugar, vamos a hacer uso de un bar en el primer traste, así como algunos dedos adicionales para marcar el resto de los acordes. Esto ayuda a la flexibilidad y es muy importante practicar la familia de Do Mayor para practicar de conmutación entre la barra y los acordes no barras.

La menor (Am)
Un menor es la relación de Do mayor. Este acorde se utiliza para tocar algunas canciones como veremos, pero recordar por ahora que cada vez estamos jugando en do mayor, el pariente menor de edad y toda una familia menor podría estar presente si es necesario para una progresión específica.

 

Resultados de Aprendizaje
Juega el mayor y menor de la cuerda
Domina la Escala de mayor y menor
Jugar la progresión de la I – IV – V de mayor y menor

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.