BONUS: Tocar un cuatro para derechos

¿Qué pasa si tienes que tocar un cuatro que está afinado para derechos?

Existe también una forma de tocar el cuatro que ya está previamente afinado para derechos. Esta forma es mucho mas complicada que la forma natural que ya te enseñamos, sin embargo puede ser útil porque podrás tocar cualquier cuatro que se encuentre en cualquier casa.

¿Quisieras aprenderla? Entonces mira esta lección completa.

Para tocar cuatro que está afinado a la derecha debes aprender a invertir las figuras de los acordes: La inversión de una figura consiste en colocar tus dedos de manera invertida para que pueda marcar el acorde como si estuvieras tocando la derecha.

Por ejemplo el acorde de re, que es el más fácil de hacer, lo tendrías que hacer colocando el dedo en la primera cuerda arriba en el tercer traste.

Como verás la figura está inversas ya que usualmente lo pisarías en el tercer traste de la cuerda de abajo.

Invertir los acordes te puede complicar bastante, ya que la mayoría requieren tres dedos o incluso cuatro dedos. El la mayor, por ejemplo, requeriría que coloques tu primer dedo en la cuerda superior en el segundo traste, el otro dedo en la cuerda segunda en el tercer tarste y un tercer dedo en la tercera cuerda en el segundo traste, la cuarta cuerda (la de abajo) quedaría al aire libre.

Esta figura invertida de La mayor se ve bastante complicada y sabemos que es difícil de aprender, por lo que considéralo como un reto a afrontar ya que poder tocar las figuras invertidas te dará mayor flexibilidad y especialmente podrás tocar cualquier cuatro cuando estés con tus amigos o familia en una casa ajena y con un cuatro ajeno.

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.