Covers de Cuatro: Un Sonido Nuevo

La mayoría de los cuatristas posee un cuatro acústico tradicional y muchas de las interpretaciones que uno encuentra en la web son realizadas con este instrumento acústico.  Abraham Sarache nos muestra un cambio de paradigma, interpretando los siguientes covers con el cuatro:

  • Jeremy de Pearl Jam
  • Hotel california de The Eagles
  • Head Over Feed de Analis Morissette
  • Cryin´ de Aerosmith
  • Don’t Skeap de No Doubt
  • You Know I’m No Good de Amy Winehouse
  • Enter Sandman de Metallica

La mayoría de estos covers están realizados de manera que los puedas seguir de manera fácil usando los acordes para ello provistos.  Debes remarcar las variaciones que hace el profesor para que suenen de la mejor manera con el cuatro.

Practicando con el material provisto

El objetivo de esta lección es darte la habilidad de interpretar estas canciones siguiendo el video y ganando un « sentido de orientación » dentro de la canción.  Te ayudaremos colocando los acordes y material de aprendizaje, sin embargo trata de concentrarte en la música que suena y de poder identificar las partes de cada canción.   Tu oído debe aprender a identificar los compases y ser capaz de escuchar los demás instrumentos o voces mientras tocas el cuatro. De esta manera podrás tocar cualquier canción en el futuro sin ayuda de partituras o de guías.

Acompañando a Abraham Sarache

Otro veneficio de estos videos es el poder tocar mientras Abraham Sarache interpreta la canción.  Acompañando al profesor Sarache podrás aprender y practicar lo que muchos músicos requieren:  Tocar en sincronía con otro músico.   De esta manera ¡te estás preparando para formar tu propia banda en el futuro!

Disfruta el sonido del cuatro y aprovecha toda su sonoridad al tocar un género que normalmente está destinado a instrumentos como la guitarra..

Promises – Abraham Sarache

 

Acústico o Eléctrico

Las interpretaciones del profesor Abraham Sarache son en su mayoría con el cuatro eléctrico.  De esta manera logra sacar provecho de los efectos que este cuatro tiene para ofrecer. Sin embargo, tú podrás tocar las mismas canciones con el cuatro acústico.  Si estás interesado en adquirir un cuatro eléctrico, puedes escribirnos directamente a nuestro email para ayudarte a conseguir el que mejor se adapte a tí.

No te preocupes si el sonido de tu cuatro no es exactamente igual al sonido del cuatro del profesor, disfruta la canción y familiarízate con el sonido de tu instrumento para que puedas sacarle el mejor provecho.

Tienes la oportunidad de tocar junto a un pionero del instrumento… ¡El cuatrista Abraham Sarache!

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.