¡Seguimos avanzando con los acordes del Jazz!
En esta lección veremos la importancia de los acordes séptima. Como hasta ahora nos hemos enfocado en el acorde Sol, entonces seguiremos usando el acorde de Sol como ejemplo de cómo hacer un acorde séptima con el Cuatro.
A continuación podrás ver las ilustraciones de los acordes de G7 en diferentes posiciones a lo largo del mastil.
Aqui también podemos hacer la misma tarea que en la clase anterior y buscar otras notas dominantes usando las mismas figuras de acordes. Por ejemplo, si quisieras buscar el acorde de A7 o La Dominante en su primera posición, es cuestión de transportar a los dedos desde el G7 para el tercer traste.
El resultado sera la misma figura pero arrancando desde el tercer traste. Esto significa que has subido un tono y llegando hacia la nota La. La distancia entre G y A es un tono y si consideramos que cada traste representa un semi-tono, al subir desde el traste numero 1 hasta el traste numero 3, significa que hemos transladado el acorde una distancia de 1 tono resultando en la nota La Dominante o A7: 4.5.3.5
Los acordes dominantes son normalmente más fáciles de aprender, en especial porque si ya tocas otros géneros musicales con el cuatro, seguramente ya los habrás usado en diversas canciones. Sigue adelante completando esta lección y pasemos a ver los acordes disminuido séptima.