Acordes m7

En la leccion anterior hemos explorado a los acordes maj7 utilizando al acorde Sol Mayor Séptima como ejemplo. Para esta lección, estaremos revisando el acorde en su versión menor séptima. Si comparamos las dos lecciones, es evidente que hay ciertas similaridades entre los dos y es muy importante poder destinguir entre ellos.

Si aun no estas dominando bien los acordes Mayor 7, es recomendable primero repasar la informacion de la leccion anterior. Es importante dominar bien los acordes Mayor 7 para que despues poder saltar hasta el relativo menor.

Si te encuentras listo para ver los acordes m7, entonces prepárate para seguir al pie de la letra las instrucciones en el próximo video. El instructor Maurizio Fiore te mostrara cuales son las figuras aplicables para los acordes menores 7.

Los acordes menores en triadas estan conformados pro la: Tonica, 3ra Menor, 5ta y 7 menor.

 

Ejemplo con Sol menor séptima

A continuacion verás imágenes de las diferentes posiciones usadas para el acorde de Solm7 o Gm7 en diferentes posiciones. Toman en cuenta que en cada acorde se usan las mismas notas para formar el acorde (en este caso son G, Bb, D, F).
 

1ra Posiicion: Bb, F, G, D

 
1.3.1.3

2da Posicion: D, G, Bb, F

5.5.4.6

3ra Posicion: F, Bb, D G

8.8.8.8

4ta Posicion: G, D, F, Bb

10.12.11.11
 
Cuando estés practicando estos acordes, asegúrate que primero que dominas bien las diferentes figuras y trata de tocar una posición por compás usando un ritmo conocido (en este caso idealmente el ritmo de Swing) hasta que memorizas bien las diferentes posiciones.
Otra tarea que te recomendamos hacer es tratar de buscar otros acordes menores 7 usando las mismas figuras. Por ejemplo, trata de buscar los acordes que corresponden a La m7, transportando las mismas figuras a otros trastes en el diapasón. Esto se puede hacer fácilmente, tomando en cuenta que la nota que viene despues de Sol es La y tambien queda un tono de distancia entre estas notas.  Por ejemplo, el resultado en segunda posicion para un Am7 sera en sistema numerado 3.5.3.5
 
Una vez te sientas familiarizado con los acordes m7, pasaremos a ver en la siguiente lección los acordes dim7. Completa esta lección para continuar.

Voulez-vous garder une trace de vos progres? Enregistrez un compte maintenant pour marquer les cours comme complete.